Estrenos: Harrison Ford regresa a la actualidad con la ‘Llamada de lo salvaje’

Estrenos: Harrison Ford regresa a la actualidad con la ‘Llamada de lo salvaje’

Basada en la obra de Jack London, la película dirigida por Chris Sanders supone la vuelta de un veterano Harrison Ford que se ve involucrado en una bella aventura radicada en el siglo XIX. Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco son tres parados que viven una historia disparatada que nos trae humor y una negra realidad a este fin de semana de estrenos.

La llamada de lo salvaje (The Call of the Wild, 2020)

Chris Sanders ha dirigido esta revisión de la aclamada novela de Jack London, cuya adaptación al guion ha sido realizada por Michael Green

Cuenta la historia de Buck, un perro bonachón cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando su dueño se muda de California a los exóticos parajes de Alaska durante la Fiebre del Oro a finales del s. XIX. Como novato de un grupo de perros de trineo (y posteriormente su líder), Buck experimenta una aventura que jamás olvidará, encontrando su lugar en el mundo y convirtiéndose así en su propio amo. En el reparto encontramos a Harrison Ford, Dan Stevens, Bradley Whitford, Karen Gillan, Omar Sy, Jean Louisa Kelly, Terry Notary, Cara Gee o Colin Woodell.

Estrenos: Harrison Ford regresa a la actualidad con la ‘Llamada de lo salvaje’

Manhattan sin salida (21 Bridges, 2019)

Andre Davis es un policía de Nueva York al que le encargan la investigación del asesinato de varios policías. Durante la búsqueda contrarreloj de los responsables, en la que se cierran por primera vez en la historia de Manhattan todos los puentes que acceden a ella, el detective descubre una conspiración en la que tendrá que discernir entre aquellos a los que caza y los sospechosos que están tratando de cazarle a él. 

Brian Kirk es el director de este largometraje guionizado por Matthew CarnahanAdam Mervis. Se trata de un thriller de acción policíaco interpretado por Chadwick Boseman, Sienna Miller, Taylor Kitsch, J.K. Simmons, Stephan James, Keith David, Victoria Cartagena, Gary Carr o Shayna Ryan.

Estrenos: Harrison Ford regresa a la actualidad con la ‘Llamada de lo salvaje’

Queen & Slim (2019)

Durante la primera cita de una pareja de afroamericanos, sin motivo aparente, ambos son detenidos por la policía. Tras asesinar al agente en defensa propia, juntos se darán a la fuga, propiciando así una huida desesperada de las autoridades. Drama con trasfondo sobre el racismo es este que ha dirigido Melina Matsoukas sobre un guion escrito por Lena WaitheJames Frey.

En el reparto, Daniel Kaluuya, Jodie Turner-Smith, Chloë Sevigny, Bokeem Woodbine, Gralen Bryant Banks, Roger Petan, Kenneth Kynt Bryan, Sturgill Simpson, Roman Armstrong o Thom Gossom.

Estrenos: Harrison Ford regresa a la actualidad con la ‘Llamada de lo salvaje’

El plan (2019)

Durante 79 minutos, Polo Menárguez nos lleva de viaje por una comedia dramática basada en la amistad. El guion se trata de una adaptación que el realizador ha hecho de una obra de Ignasi Vidal. Con música de Pablo Martín Caminero y una fotografía firmada por Alejandro Espadero, El plan reúne a Raúl Arévalo, Chema del Barco y Antonio de la Torre en una producción de Capitán Araña cuya historia comienza a las nueve de la mañana de un caluroso día de verano en el barrio madrileño de Usera. Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa en la que trabajaban, han quedado para ejecutar un plan. Cuando por fin se reúnen, un contratiempo les impide salir de casa: el coche que necesitaban para trasladarse está averiado. Mientras buscan otra manera de llegar a su destino, se ven envueltos en una serie de incómodas discusiones que poco a poco derribarán sus muros y arrancarán sus máscaras.

El Plan, de Polo Menárguez se estrena en febrero

Los hijos de San Luis (2020)

En1832, el rey absolutista Fernando VII somete a su pueblo a vivir bajo constantes injusticias sociales. Mientras, el ejército de los Cien Mil Hijos de San Luis, ante el impago de sus servicios por parte del Rey, procede al expolio descontrolado de toda clase de obras de arte. Juan Caballero, un bandolero que mantiene vivas las esperanzas de las clases más pobres, junto al Padre Gabriel y la joven novicia Candela, emprenderán una huida desesperada para proteger a su Virgen. En la actualidad, Víctor, un teniente de la Guardia Civil y Carmen, una estudiante de Historia del Arte, investigan el asesinato de la única persona conocedora del verdadero paradero de la Virgen. Una leyenda que comienza en el pasado y culmina en el presente, ocultando su verdad tras la dedicatoria de un libro.

Drama de acción basado en hechos históricos dirigido por Álex LópezAntonio J. Rojas, elaborado sobre un guion coescrito por ambos realizadores junto a Manu FernándezJosé González.

Con música y fotografía de Grégoire Lourme y Santiago Cejas, respectivamente, Los hijos de San Luis cuenta con un reparto integrado por Antonio della Casa, Ana Jiménez, Olga Navalón, Jose María Onrubia, José GonzálezPepe Garrido, Sergio Martín, Ignacio de la Puerta, Juan Carlos Quintana y Antonio García Barbeito.

Produce Méliès Producciones.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *