Estrenos: Guy Ritchie regresa con una historia ambientada en el sórdido mundo de las drogas

Estrenos: Guy Ritchie regresa con una historia ambientada en el sórdido mundo de las drogas

Cartelera variada en los estrenos de la semana con Guy Ritchie acercándonos a su particular manera de entender la dirección. The Gentlemen. Los señores de la mafia destaca entre una oferta en la que el mundo de la discapacidad hace aparición con Especiales, una producción francesa con Vincent Cassel inmerso en una historia sobre el autismo. Las propuestas españolas llegan con El doble más quince, de Mikel Rueda y con Maribel Verdú en el reparto; y Cuerdas, de José Luis Montesinos. Destacable es el filme de animación, La famosa invasión de los osos en Sicilia, de Lorenzo Mattotti.

El hombre invisible (The Invisible Man, 2020)

Leigh Whannell ha dirigido esta película cuyo guion es una adaptación realizada por él mismo de una novela de H.G. Wells

En el reparto de esta coproducción entre Estados Unidos y Australia están Elisabeth Moss, Storm ReidHarriet DyerAldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Zara Michales, Michael Dorman, Benedict Hardie, Renee Lim, Brian MeeganNick Kici o Vivienne Greer

Cecilia rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza a tener la certeza de que en realidad sigue vivo.

Estrenos: Guy Ritchie regresa con una historia ambientada en el sórdido mundo de las drogas

The Gentlemen. Los señores de la mafia (The Gentlemen, 2020)

Vuelve Guy Ritchie. Y lo hace con un thriller con mucha acción y una historia en la que un capo de la droga con un marcado estilo británico intenta vender su imperio a una dinastía de multimillonarios procedentes de Oklahoma. La trama es una historia creada por el mismo realizador en compañía de Ivan AtkinsonMarn Davies. Matthew McConaughey encabeza el reparto, donde también están Charlie HunnamHenry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Colin Farrell, Hugh Grant, Eddie Marsan, Jason WongJordan LongRussell Balogh, Chidi Ajufo, Lyne Renee o Max Bennett. 

Estrenos: Guy Ritchie regresa con una historia ambientada en el sórdido mundo de las drogas

Cuestión de justicia (Just Mercy, 2019)

Drama biográfico basado en hechos reales con el racismo como trasfondo que cuenta la historia del joven abogado Bryan Stevenson y de su batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley. Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian, que en 1987 fue sentenciado a la pena de muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal.

Durante poco más de dos horas, Destin Cretton expone una trama basada en la novela de Bryan Stevenson, que él ha adaptado al guion en compañía de  Andrew Lanham

Componen el reparto Michael B. Jordan, Brie Larson, Jamie Foxx, O’Shea Jackson Jr.Tim Blake Nelson, Rob Morgan, Lindsay Ayliffe, Ron Clinton SmithCharlie Pye Jr., Michael Harding, Christopher Wolfe, J. Alphonse Nicholson, Jacinte Blankenship, Bryan G. Stevenson Brad Sanders. 

Estrenos: Guy Ritchie regresa con una historia ambientada en el sórdido mundo de las drogas

Especiales (Hors normes, 2019)

Bruno y Malik son dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias. Olivier NakacheEric Toledano son los coautores del guion de este filme de producción francesa que ellos mismos han dirigido. 

Vincent Cassel es el cabeza de cartel de este drama sobre el autismo en el que también intervienen Reda Kateb, Aloïse Sauvage, Hélène Vincent, Bryan Mialoundama, Alban Ivanov, Benjamin Lesieur, Marco LocatelliCatherine MouchetFrédéric Pierrot Suliane Brahim. 

Estrenos: Guy Ritchie regresa con una historia ambientada en el sórdido mundo de las drogas

El doble más quince (2019)

Cuando pasas de los 45 años, puede parecer que ya has hecho todo en la vida: un marido, dos hijos, un perro y una casa bonita con jardín. Pero… ¿eso es todo? ¿Así? ¿Y qué hay de ti en esa ecuación sin nombre? ¿Dónde estás tú y tus deseos? Cuando eres un adolescente, tienes toda la vida por delante. Tiempo para casarte, tener un par de hijos, un gato y una casa bonita con jardín. Pero… ¿y si no tienes ni idea de qué hacer? ¿no sabes qué camino escoger? ¿Y nadie te ayuda a encontrar el camino? Ana y Eric. Eric y Ana. Los dos están perdidos. No tienen ni idea de qué hacer con el resto de sus vidas. Un día se conocen en un chat de sexo.

Mikel Rueda ha dirigido y escrito el guion de este largometraje producido por ETB, Potenza Producciones y Baleuko. En el reparto, Maribel Verdú, Germán Alcarazu y Mario Plágaro. La fotografía de este drama existencial lleva la firma de Kenneth Oribe.

Cuerdas (2019)

José Luis Montesinos nos presenta un thriller inspirado en el ámbito de la discapacidad y con animales como complementos de una historia que arranca con un accidente que deja incomunicada a Elena, una joven tetrapléjica, en una masía en el campo. Allí solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo. 

El guion está coescrito por Yako Blesa y el mismo José Luis Montesinos, la música es de Arnau Bataller y la fotografía, de Marc Zumbach. Paula del Río y Miguel Ángel Jenner

Reina de corazones (Dronningen, 2019)

Annie es una exitosa abogada que vive en una casa de estilo modernista con sus dos hijas y su marido Peter, un reputado físico. La aparición de Gustav, un hijo que pertenece a una relación previa de Peter, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Annie. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella, pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias devastadoras en su vida. 

Coproducción suecodanesa dirigida por May el-Toukhy cuyo guion ha coescrito con Maren Louise Käehne. Drama familiar interpretado por Trine DyrholmGustav Lindh, Magnus KrepperFrederikke Dahl HansenDiem Camille Gbogou, Preben Kristensen, Mads Wille o  Elias Budde Christensen, en el reparto. 

La famosa invasión de los osos en Sicilia (La fameuse invasion des ours en Sicile, 2019)

Lorenzo Mattotti es uno de los guionistas de este aclamado filme de animación junto a Thomas BidegainJean-Luc Fromental. También es el director de esta historia basada en una novela de Dino Buzzati

Todo comienza cuando Tonio, el hijo del Rey Oso, es capturado por un grupo de cazadores en las montañas sicilianas. Cuando el duro invierno amenaza a su pueblo con la inanición, el Rey Leoncé decide invadir el reino en el que viven los hombres. Con la ayuda de su ejército y de un poderoso mago, el Rey logra encontrar a su hijo Tonio. Sin embargo, pronto descubren que los osos no están destinados a vivir en la tierra de los hombres… 

La famosa invasión de los osos en Sicilia, el personal universo de Mattotti

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *