Estrenos: Gracia Querejeta reúne en ‘Invisibles’ a Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza

Estrenos: Gracia Querejeta reúne en ‘Invisibles’ a Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza

Sin duda, la última película de Gracia Querejeta ha de ser unas de las que no deben faltar en la agenda de cualquier buen amante del cine para esta semana de estrenos. No sólo por el elenco de actrices que la componen, sino por la profundidad de su mensaje. Esta semana entre los estrenos, también habrá que seguir de cerca la producción que nos llega de Arabia Saudí: La candidata perfecta, con muchas connotaciones religiosas y feministas.

Invisibles (2020)

Como se suele decir en estos casos, duelo interpretativo de tres grandes actrices de nuestro cine: Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza. Invisibles es una película donde el diálogo prevalece sobre la acción. Dirigida por otra gran cineasta como Gracia Querejeta, durante 83 minutos, este drama sobre la amistad nos acerca a tres amigas, Julia, Elsa y Amelia, quienes decidieron un día comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se llega a convertir en una necesidad. Porque esos paseos les sirven también para estar informadas de lo que a cada una de ellas les ocurre. Poco a poco irán descubriendo que la amistad no es siempre idílica, que en la amistad también se guardan secretos y se recurre a la mentira.

Guionizada por la misma Gracia Querejeta y Santos Mercero, la música corresponde a Federico Jusid, y la fotografía a Juan Carlos Gómez. El resto del reparto lo forman Blanca PortilloFernando Cayo, Pedro Casablanc y Francisca Horcajo.

Producen Nephilim Producciones, Orange Films y TVE.

Estrenos: Gracia Querejeta reúne en ‘Invisibles’ a Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza

Frida: Viva la vida (2019)

Gianni Troilo ha dirigido este documental de hora y media de duración sobre la figura de Frida Khalo. Con un guion coescrito por Jacopo MagriMarco Pisoni y el mismo Gianni Troilo, el trabajo está inspirado en una historia creada por los dos primeros. 

La silueta de Frida Kahlo, con sus cejas pobladas y su corona de flores, es reconocida alrededor del mundo como símbolo de feminismo y de revolución artística. Esta producción descubre, a través de un recorrido por su obra pictórica y epistolar, las dos caras de la artista mexicana: Frida, el símbolo, y la otra Frida, esa que luchó contra su propia fragilidad y humanidad y que se vislumbra en cada uno de sus coloridos autorretratos como un fantasma de sufrimiento.

Estrenos: Gracia Querejeta reúne en ‘Invisibles’ a Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza

Onward (2020)

Producción estadounidense dirigida por Dan Scanlon, y en la que han participado Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo. 

Estrenos: Gracia Querejeta reúne en ‘Invisibles’ a Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza

Bloodshot (2020)

Vin Diesel encabeza un reparto en el que le secundan Toby Kebbell, Eiza González, Sam Heughan, Guy Pearce, Talulah Riley, Alex Hernandez, Siddharth DhananjayJóhannes Haukur Jóhannesson, Lamorne Morris, Maarten Römer o Tamer Burjaq.  

Bajo la dirección de Dave Wilson, Bloodshot es una película de cine fantástico con mucha acción, basada en en el cómic Valiant. Ray Garrison, también conocido como Bloodshot, es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología. Mientras lucha por recuperar la memoria, Ray trata de volver al ser el que era antes de sufrir el accidente que le dejó amnésico… 

El ritmo de la venganza (The Rhythm Section, 2020)

Stephanie Patrick sufrió la pérdida de su familia en un accidente de avión. Cuando descubre que el accidente no fue tal, su rabia encontrará un nuevo sentido a su vida y se adentrará en una peligrosa misión para intentar descubrir la verdad y vengar a su familia. Protagonizada por Blake Lively y Jude Law, este thriller de intriga está dirigido por Reed Morano. También forman parte del reparto Sterling K. Brown, Daniel Mays, Raza Jaffrey, Nasser Memarzia, Ivana Basic, Degnan Geraghty o Nuala Kelly. 

La historia está basada en una novela de Mark Burnell que él mismo ha adaptado al guion de la película. 

Estrenos: Gracia Querejeta reúne en ‘Invisibles’ a Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza

Lo mejor está por llegar (Le meilleur reste à venir, 2019)

Siempre es bienvenida una producción francesa (en este caso, francobelga). En esta ocasión llega del trabajo conjunto de Alexandre de La PatellièreMatthieu Delaporte. Ambos han coescrito el guion de esta comedia dramática que nace de un gran malentendido. Dos amigos de la infancia, cada uno convencido de que el otro tiene solo unos pocos meses de vida, deciden hacer todo lo posible para recuperar el tiempo perdido.

Fabrice Luchini, Patrick Bruel, Martina García, Thierry Godard, Pascale Arbillot, Zineb Triki, Lilou Fogli, André Marcon, Jean-Marie Winling o Marie Narbonne son algunos de los miembros del reparto. 

Harriet: En busca de la libertad (Harriet, 2019)

Kasi Lemmons, además de dirigir esta intensa película, ha colaborado en la elaboración de su guion junto a Gregory Allen Howard, basado en una historia creada por este. 

Hablamos de una obra inspirada en un drama biográfico sobre la esclavitud radicado en el siglo XIX: sobre la abolicionista Harriet Tubman, a quien interpreta Cynthia Erivo, quien liberó a numerosos esclavos tras haber escapado ella misma de la esclavitud en 1849.

La candidata perfecta (The Perfect Candidate, 2019)

De Arabia Saudí llega a España un filme dirigido por Haifaa Al-Mansour, en cuyo guion también ha participado junto a Brad Niemann. Mila Al Zahrani, Nora Al Awadh, Dae Al Hilali, Khalid Abdulraheem, Shafi Alharthy, Tareq Al Khaldi o Khadeeja Mua’th forman un reparto que nos lleva a un drama con el feminismo y los despropósitos religiosos como telón de fondo. Una mujer se ve obligada a dar marcha atrás en un aeropuerto por culpa de su tutor masculino, cuyos papeles no están en regla. Motivada por este hecho, decide iniciar una campaña para pelear contra las normas machistas que imperan en Arabia Saudí en relación con el comportamiento social que discrimina a las mujeres, y a la influencia de la familia en decisiones importantes y que deberían ser unipersonales.

La ola verde (Que sea ley) (2019)

Cada día muere una mujer en Argentina debido a los abortos clandestinos. Este documental argentino (en colaboración con Francia y Uruguay) cuenta la lucha para terminar con esta deficiencia legal. En 2018, se debatió un proyecto de ley de aborto legal que dividió al país. Después de una victoria en la Cámara de Diputados, pero antes del voto definitivo en el Senado, el documental refleja la batalla decisiva, con testimonios de víctimas y de mujeres que lideraron esta lucha. La obra dirigida por Juan Diego Solanas fue premiada el pasado año en el Festival de San Sebastián (Premio TVE Otra mirada). 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *