Adiós, de Paco Cabezas, anuncia su estreno para noviembre con sones de Triana

Estrenos: La secuela de Frozen se cuela entre los estrenos de Adiós e Intemperie

La película de animación más taquillera, Frozen: El reino del hielo, presenta en vísperas de las fiestas navideñas su segunda parte bajo el título de Frozen II. Y entre ellas, dos estrenos esperados como los que suponen el regreso a la dirección de Benito Zambrano y Paco Cabezas, Intemperie y Adiós, respectivamente, dos dramas rodados en Andalucía.

Frozen II (2019)

Chris BuckJennifer Lee han dirigido la secuela de Frozen: El reino del hielo. Con un guion de Lee, que adapta la novela de Hans Christian Andersen, la historia  de animación que se estrena es una coproducción de Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Pictures. Todo comienza a raíz de una cuestión: ¿por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza a su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. 

Estrenos: La secuela de Frozen se cuela entre los estrenos de Adiós e Intemperie

Adiós (2019)

El retorno de Paco Cabezas a España viene precedido de un guion coescrito por José Rodríguez con Carmen Jiménez y el mismo realizador. 

Juan Santos, preso en tercer grado y padre de familia, logra un permiso para asistir a la comunión de su hija en Sevilla. Pero la muerte accidental de la niña destapa todo un entramado de corrupción policial y narcotráfico, y el caso acaba en manos de Eli, una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de un sector de la policía y del padre de la pequeña, que quiere tomarse la justicia por su cuenta. Con el acompañamiento excelente de la música compuesta por Zeltia Montes y con adaptaciones de temas clásicos por parte de Fernando Vacas, Adiós se presenta como un notable thriller cuya fotografía lleva la firma de Pau Esteve Birba

En el reparto aparecen Mario CasasNatalia de MolinaRuth DíazCarlos BardemVicente RomeroMona Martínez.

Apache Films, La Claqueta PC, Sony Pictures Entertainment (SPE), Movistar+, TVE, ICAA y Junta de Andalucía, en la producción.

Adiós, película encargada de clausurar el Festival de Cine de Sevilla
Fotografía de Julio Vergne

Intemperie (2019)

Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

Benito Zambrano ha vuelto con este largometraje protagonizado por Luis TosarLuis CallejoJaime LópezVicente RomeroManolo CaroKandido UrangaMona MartínezMiguel Flor De LimaYoima ValdésMaría Alfonsa RossoAdriano CarvalhoJuanan LumbrerasCarlos Cabra.

En el guion han participado Pablo RemónDaniel Remón y el mismo Benito Zambrano, adaptando la novela escrita por Jesús Carrasco. La música es de Mikel Salas y la fotografía es de Pau Esteve Birba.

Han producido la película Morena Films, Movistar+, TVE, Áralan Films y Ukbar Filmes.

Intemperie, el regreso de Benito Zambrano
Fotografía de Lucía Garré

Los miserables (Les miserables, 2019)

Ladj Ly ha dirigido este largometraje del que ha sido partícipe de su guion junto a Giordano GederliniAlexis Manenti.

En el reparto están Damien Bonnard, Alexis Manenti, Djibril Zonga, Jeanne BalibarSteve Tientcheu, Issa Perica, Al-Hassan Ly, Almamy Kanoute, Nizar Ben Fatma, Raymond Lopez, Luciano López, Jaihson Lopez, Sana Joachaim, Lucas OmiriRocco Lopez, Zordon CauretSteve Cauret, Omar Soumare Abdelkader Hoggui.

Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.

Estrenos: La secuela de Frozen se cuela entre los estrenos de Adiós e Intemperie

Historia de un matrimonio (Marriage Story, 2019)

Bajo la dirección de Noah Baumbach, esta comedia dramática, que estará en las salas hasta que Netflix la incluya de manera exclusiva en su programación, está interpretada por un destacado reparto, integrado por Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Merritt Wever, Alan Alda, Mary Hollis InbodenAmir Talai, Azhy Robertson, Emily Cass McDonnell, Ray LiottaMatthew Maher, Ayden Mayeri, Kyle Bornheimer, Mark O’Brien, Gideon Glick, Brooke BloomMatthew Shear, George Todd McLachlan, Annie Hamilton, Juan AlfonsoJustin ClaiborneJulie Hagerty y Mickey Sumner. Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

Estrenos: La secuela de Frozen se cuela entre los estrenos de Adiós e Intemperie

La vida invisible de Eurídice Gusmão (A vida invisível de Eurídice Gusmão, 2019)

Desde Brasil nos llega este trabajo de Karim Aïnouz cuyo guion ha adaptado Murilo Hauser de la novela de Martha Batalha. Fernanda Montenegro, Carol Duarte, Gregório Duvivier, Cristina PereiraFlavio Bauraqui, Maria Manoella, Júlia Stockler Nikolas Antunes componen el reparto de un drama familiar radicado en Río de Janeiro en los años 50. Dentro de la conservadora casa de la familia portuguesa Gusmão, Eurídice, de 18 años, y Guida, de 20, son dos inseparables hermanas que se procuran un espacio seguro para sus esperanzas y aspiraciones. Mientras Guida tiene en su hermana pequeña una fiel confidente de sus aventuras románticas, Eurídice encuentra en su enérgica hermana mayor el aliento que necesita para perseguir su sueño de convertirse en pianista profesional.

Estrenos: La secuela de Frozen se cuela entre los estrenos de Adiós e Intemperie

Araña (2019)

Durante 120 minutos, Andrés Wood nos acerca a la dictadura chilena en esta coproducción chileno-argentina en la que en el Chile de inicios de los años 70,  Inés, Justo y Gerardo son tres veinteañeros que forman parte de un violento grupo de extrema derecha y nacionalista, que quiere derrocar al gobierno de Salvador Allende. En el fragor de esta lucha se ven envueltos en un arriesgado y apasionado triángulo amoroso y cometen un crimen político que los separa para siempre. 40 años después, Gerardo reaparece. No sólo la venganza lo inspira, sino también su obsesión de hacer renacer su causa. Inés, hoy influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido, Justo.

En el reparto, Mercedes Morán, María Valverde, Marcelo Alonso, Felipe Armas, Pedro Fontaine, Caio Blat y Gabriel Urzúa.

Estrenos: La secuela de Frozen se cuela entre los estrenos de Adiós e Intemperie

Historias de nuestro cine (2019)

El 11 de mayo de 1896, en el circo Price, propiedad del ciudadano inglés William Parish, el húngaro Edwin Rousby, utilizando un animatógrafo, proyecta las primeras imágenes en movimiento que pudieron verse en España. A partir de este hecho, nuestro narrador, Antonio Resines, va desgranando anécdotas hasta lograr componer una asombrosa historia, la de nuestro cine. Esta narración se mezcla con testimonios de directores, actores y productores que van ilustradas con imágenes de las películas a las que se va haciendo referencia.

120 minutos de exposición sirven a Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines para recordar los orígenes del cine español. Con un guion firmado por ambos y con la música compuesta por Emilio Aragón, Historias de nuestro cine es una producción de Enrique Cerezo P.C.

Estrenos: La secuela de Frozen se cuela entre los estrenos de Adiós e Intemperie

Ardara (2019)

Raimon Fransoy y Xavier Puig han dirigido esta obra cuyo guion lleva la firma de Raimon Fransoy. Bruna CusíMacià Florit Campins, María García VeraElisabet Casanovas, Don Bryne, Lau Florit CampinsNan Sweeney Carmel McGill aparecen en el reparto de esta coproducción de Elsabeth Produccions y La Perifèrica Producciones.

Estrenos: La secuela de Frozen se cuela entre los estrenos de Adiós e Intemperie

Un año más (2019)

Julio Suárez nos presenta un retrato del pintor Paco Bernal, decidido a pesar de las adversidades a celebrar su fiesta de 54 cumpleaños. Rosa, su hermana, junto a un pequeño círculo de amistades, organizan los preparativos de un evento que se viene celebrando desde hace años, con el objetivo principal de celebrar un aniversario más de Paco, resistiendo a todos los avatares. Entre ellas habrá una sola preocupación: los problemas pulmonares de Paco. El cumpleaños de Paco se ha convertido en un ejemplo de resistencia, una victoria de la vida, tanto para él como para los que le rodean. Su capacidad diferente, sus problemas de salud y su relación con la sociedad son tres condicionantes que han marcado su personalidad y han reforzado su fuerza interior para resistir, año tras año, disfrutando de la vida y de su pasión: la pintura.

El mismo Julio Suárez ha firmado el guion, mientras que la fotografía es de Aniol Pla-Giribert. Este documental está producido por LGC Films.

Fin de siglo (2019)

Dos hombres se encuentran en Barcelona y, después de pasar un día juntos, se dan cuenta de que ya se conocieron hace veinte años. Lucio Castro ha escrito el guion de este largometraje que él mismo ha dirigido. Hablamos de un drama romántico protagonizado por Juan Barberini, Ramon Pujol, Mía Maestro, Mariano López Seoane y Helen Celia Castro-Wood.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *