Estrenos: First man y La sombra de la ley, grandes novedades de la semana

Estrenos: First man y La sombra de la ley, grandes novedades de la semana

Una producción estadounidense basada en uno de los grandes acontecimientos de la historia, como lo es la llegada a la Luna (First man), y una española ambientada en los convulsos años 20 en nuestro país (La sombra de la ley) se presentan como los dos estrenos más importantes en la cartelera.

First man (El primer hombre, 2018)

Damien Chazelle, director de Whiplash y La la land, regresa a la gran pantalla con está película biográfica. Un film para el que ha vuelto a contar con Ryan Gosling en el papel protagonista, quien interpreta al astronauta Neil Armstrong. Junto a él están Jason Clarke, Claire Foy, Kyle Chandler, Corey Stoll o Ciaran Hinds. Esta cinta fue la encargada de inaugurar el pasado Festival de Venecia, y narra uno de los hechos más importantes de nuestra historia más reciente, la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la Luna. Ésta comprende un periodo entre 1961 y 1969, y está basada en la novela de James R. Hansen. Nos presenta un retrato íntimo y familiar en el que se profundiza en el sacrificio y el precio que significó para Armstrong una de la misiones espaciales más peligrosas.

‘First Man’, lo nuevo de Damien Chazelle, inaugura el Festival de Venecia

La sombra de la ley (2018)

Dani de la Torre dirige esta coproducción entre España y Francia, que nos lleva a la Barcelona de 1921. En su extenso reparto encontramos a Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous, Manolo Solo, Jaime Lorente, Pep Tosar, Fernando Cayo, William Miller, Adriana Torrebejano, Xosé Barato, Ricardo de Barreiro, José Manuel Poga, Elías Pelayo, Paula del Río y Albert Pérez.

Estamos ante un thriller policiaco. Son tiempos violentos para España con enfrentamientos en las calles entre matones y anarquistas, los gangsters campan a sus anchas realizando sus negocios ilegales… En esta situación aparece Aníbal Uriarte (Luis Tosar), un policía enviado a Barcelona para participar en la detención de los culpables en un robo a un tren militar. La forma de pensar y actuar de éste no casan muy bien con las personas que le rodean, lo que creará conflictos y desconfianzas con el inspector Rediu. Aníbal se relacionará con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, así como con la parte anarquista, por el bien de su investigación. Es aquí donde conocerá a Sara (Michelle Jenner), una joven que lucha por sus principios, y cuyo encuentro les acarreará consecuencias inesperadas a ambos.

Estrenos: First man y La sombra de la ley, grandes novedades de la semana

Smallfoot (2018)

Es la propuesta animada de la semana. De los directores de Vecinos Invasores, Karey Kirkpatrick y Jason Reisig, nos llega esta comedia para toda la familia. Channing Tatum, James Corden, Zendaya, Common, LeBron James, Danny DeVito y Gina Rodríguez ponen voz a sus personajes. Basado en la leyenda del Bigfoot, este film viene a dar un giro a la historia. Un Yeti joven encuentra a un ser humano, algo que creía que no existía. Este hallazgo le convierte en famoso y la oportunidad de enamorar a la chica que le gusta. Pero no todo es alegría en la comunidad de Yetis, ya que esto hace que todos se pregunten qué puede haber más allá de su territorio.

Estrenos: First man y La sombra de la ley, grandes novedades de la semana

La casa del reloj en la pared (The House With a Clock in its Walls, 2018)

El actor y realizador Eli Roth se pone al frente de esta adaptación de la novela de John Bellairs. Owen Vaccaro, Jack Black y Cate Blanchett protagonizan este thriller fantástico de casas encantadas y buenas dosis de magia. La historia que se nos cuenta es el mágico y escalofriante relato de Lewis (Owen Vaccaro). Tras quedar huérfano a los 10 años, es acogido por su tío en la vieja mansión de éste, donde se encuentra un misterioso reloj. Un día Lewis despierta a los magos y brujas que viven en un mundo desconocido, lo que provocará que la aburrida y tranquila vida del pueblo donde ahora vive se vea trastocada.

Estrenos: First man y La sombra de la ley, grandes novedades de la semana

Climax (2018)

El transgresor Gaspar Noé firma y dirige este thriller psicológico que nos traslada a los años 90 del siglo pasado. La trama gira entorno a un grupo de jóvenes bailarines, que tras tres jornadas de ensayos en un internado en el interior de un bosque, deciden celebrar la última noche juntos con una fiesta alrededor de una fuente de sangría. Poco a poco el ambiente se va convirtiendo más eléctrico y una locura inexplicable se apoderará de la noche y de ellos.

Estrenos: First man y La sombra de la ley, grandes novedades de la semana

Un héroe singular (Petit paysan, 2017)

Esta película fue nominada a Mejor ópera prima en la edición 2017 de los Premios del Cine Europeo. Estamos ante un drama rural en el que Pierre, de 30 años, es un productor de leche cuya vida gira entorno a su granja. Una epidemia se desata en Francia, y uno de sus animales está infectado. Hará todo lo posible para salvar a sus animales, ya que es todo lo que tiene.

Estrenos: First man y La sombra de la ley, grandes novedades de la semana

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *