Estrenos: ‘El pacto’, con Belén Rueda, encabeza las propuestas cinematográficas de la semana

David Victori se estrena como director de largometrajes con una historia sobrenatural. El pacto, empero, no es el punto de partida de este escritor, guionista, director de cortometrajes… que ya ha dado muestras de su talento y viene recibiendo halagos por su intensa y prometedora carrera. Una apuesta interesante que acapara los estrenos de una semana en la que también se propone humor, cine noruego, drama y hasta animación. Un cóctel ideal para mitigar los efectos del verano.

El pacto (2018)

Mónica ve cómo, de repente, Clara, su hija, entra en un coma profundo e inexplicable. Cuando los médicos la dan por muerta, un desconocido le propone un pacto: él salvará a Clara pero, a cambio, Mónica deberá entregarle una vida. Mónica acepta y, contra todo pronóstico, su hija se salva. Ahora ella deberá entregarle otra vida a cambio.

Esta es la trama de la última película de Belén Rueda, El pacto, dirigida por David Victori y con un guion escrito por él mismo y  Jordi Vallejo. Esta multiproducción de Ikiru Films/4 Cats Pictures/El Pacto La Película/Mogambo/Movistar+/ Televisión Española (TVE), es un thriller de terror sobrenatural que tiene, además, un reparto formado por Mireia Oriol, Darío Grandinetti, Antonio Durán, Josean Bengoetxea, Carlus Fàbrega y Vanessa Buchaca.

Estrenos: 'El pacto', con Belén Rueda, encabeza las propuestas cinematográficas de la semana

El espía que me plantó (The Spy Who Dumped Me, 2018)

Mila Kunis y Kate McKinnon protagonizan una película digna de las fechas presentes. Pasar un buen rato evitando los rigores del calor de agosto es la propuesta de esta comedia de enredos, mitad acción, mitad espionaje. Este film dirigido por Susanna Fogel y guionizado por la directora y David Iserson nos pone al tanto de las andanzas de Audrey y Morgan, dos amigas que se ven involucradas en una conspiración internacional cuando una de ellas descubre que su ex-novio era en realidad un espía.

Estrenos: 'El pacto', con Belén Rueda, encabeza las propuestas cinematográficas de la semana

¡Vaya bichos! (Drôles de petites bêtes, 2017)

El cine de animación llega a las carteleras procedente de Francia. Con una dirección bicéfala (Arnaud Bouron y Antoon Krings) y un guion escrito por el trío formado por el mismo Krings, Arnaud Delalande y Christel Gonnard, la trama gira alrededor de la llegada del grillo Apollon, en la víspera del Jubileo de la reina Margarita, al pueblo de los Bichitos. Esto va a provocar un gran revuelo. Ello mezclado en un complot montado por Huguette, la prima de la reina, quien quiere quedarse con el trono. Apollon es acusado de haber raptado a la reina. En realidad, ésta ha sido capturada por la Tribu de los Nocivos, los enemigos del reino y cómplices de Huguette. Con la ayuda de Mireille la abeja y de sus nuevos amigos, Apollon se aventura en una peligrosa misión.

Hablamos de una coproducción franco-luxemburguesa Bidibul Productions/Onyx Films.

Estrenos: 'El pacto', con Belén Rueda, encabeza las propuestas cinematográficas de la semana

El viaje de Nisha (Hva vil folk si, 2017)

Iram Haq ha dirigido y guionizado esta coproducción realizada por Noruega, Alemania y Suecia, en la que Nisha, una chica de 16 años, vive en Noruega una doble vida. En casa es la perfecta hija paquistaní, pero cuando sale con sus amigos se convierte en una chica más occidental. Cuando su padre le pilla con su novio en la cama, sus dos mundos chocan. Para darle una lección, sus padres deciden mandarla a Paquistán, donde tendrá que adaptarse a aquella cultura.

La película, que ha recibido buenas críticas, cuenta con un reparto formado por Maria Mozhdah, Adil Hussain, Ekavali Khanna, Rohit Saraf, Ali Arfan, Sheeba Chaddha, Jannat Zubair Rahmani, Lalit Parimoo, Nokokure Dahl e Isak Lie Harr.

Estrenos: 'El pacto', con Belén Rueda, encabeza las propuestas cinematográficas de la semana

Purasangre (Thoroughbreds, 2017)

Dos chicas adolescentes de Connecticut reavivan su amistad después de años separadas. En el proceso, aprenden que no todo es lo que parece y que un asesinato solucionaría sus problemas. Thriller, comedia negra, drama… son los ingredientes de este largometraje estadounidense dirigido por Cory Finley, quien además ha escrito el guión.

En el reparto, encabezado por Anya Taylor-Joy y Olivia Cooke están también  Anton Yelchin, Kaili Vernoff, Stephanie Atkinson, Daniel Martignetti, Paul Sparks, Francie Swift, Svetlana Orlova y Alyssa Fishenden.

Estrenos: 'El pacto', con Belén Rueda, encabeza las propuestas cinematográficas de la semana

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *