Estrenos: Una revisión de las aventuras del Doctor Dolittle se asoma a las carteleras

Estrenos: Una revisión de las aventuras del Doctor Dolittle se asoma a las carteleras

El regreso del extraño veterinario supone el de Robert Downey Jr., quien vuelve a interpretarle en este remake que no pasará a la historia, pero que, al menos, servirá para disfrutar de un rato agradable. Te quiero, imbécil, con Quim Gutiérrez, es la apuesta destacada del cine español en una semana de estrenos en la que no podremos perdernos el notable filme de Macedonia, Dios es mujer y se llama Petrunya, con la destacada actuación de Zorica Nusheva.

Las aventuras del Doctor Dolittle (Dolittle, 2020)

Sucede que a veces, cuando se pretende explotar demasiado una fórmula rentable ésta llega a gastarse y a convertirse en un remedo de la misma. Esto es lo que parece ocurrirles a las andanzas del Dr. Dolittle, aquel extraño personaje que naciera del peculiar humor de Eddy Murphy, que dio lugar a un filme basado en él y titulado El extravagante doctor Dolittle. Ahora nos llega un remake con el nombre Las aventuras del Doctor Dolittle, dirigido por Stephen Gaghan y protagonizado por Robert Downey Jr., y participado por Antonio Banderas, Michael SheenJim Broadbent, Jessie Buckley, Harry Collett, Emma Thompson, Rami Malek, John CenaKumail Nanjiani, Octavia SpencerTom Holland, Craig Robinson, Ralph Fiennes, Selena Gomez, Marion Cotillard, Kasia Smutniak, Carmel LaniadoFrances de la Tour, Jason MantzoukasRalph Ineson, Joanna Page, Oliver Chris o Clive Francis. 

Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle, un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.

Estrenos: Una revisión de las aventuras del Doctor Dolittle se asoma a las carteleras

Te quiero, imbécil (2020)

Laura Mañá ha dirigido esta comedia romántica escrita por Abraham Sastre e Iván José Bouso. La historia se centra en Marcos. Su novia le ha dejado cuando iba a pedirle matrimonio. Le han echado del trabajo y vuelve a vivir con sus padres. Su vida se ha convertido de repente en un desastre. Así, Marcos está decidido a reinventarse y triunfar, pero no tiene ni idea de por dónde empezar. Por eso acude al lugar donde todo se encuentra: Internet. Mientras trata de aplicar los consejos de un youtuber, se cruzará con una antigua amiga del colegio, una nueva jefa, su ex-novia, unos colegas muy intensos y un montón de dudas existenciales…

Quim Gutiérrez es Marcos, encabezando un reparto en el que se encuentran Natalia Tena, Ernesto Alterio, Alfonso BassaveAlba Ribas, Patricia Vico, Francesc Albiol, Núria VallsVanessa Castro, David Lifschitz, Garazi Beloki, José García Ruiz o Jaume Felip.

La música ha sido compuesta por Javier GimenoLuc Suárez, y la fotografía corresponde a Sergi Gallardo. En la producción, Yo hombre la película AIE, Minoria Absoluta, Brutal Media y Lastor Media.

Estrenos: Una revisión de las aventuras del Doctor Dolittle se asoma a las carteleras

Aguas oscuras (Dark Waters, 2019)

Drama judicial basado en hechos reales es este largometraje de dos horas de duración dirigido por Todd Haynes. Basado su guion en un artículo de prensa publicado por Nathaniel Rich, la historia, por cierto coescrita por la misma periodistas junto a Matthew CarnahanMario Correa, nos lleva a un tenaz abogado que descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso, arriesga todo: su futuro, su familia y su propia vida, para sacar a la luz la verdad. El siempre eficaz Mark Ruffalo interpreta a este valiente jurista en un destacado reparto en el que también aparecen Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Pullman, Victor Garber, Bill CampWilliam Jackson Harper o Mare Winningham.

Estrenos: Una revisión de las aventuras del Doctor Dolittle se asoma a las carteleras

Dios es mujer y se llama Petrunya (Gospod postoi, imeto i’ e Petrunija, 2019)

Este drama con multi producción en la que han participado Macedonia, Bélgica, Francia, Croacia y Eslovenia, recibió muy buenas críticas tanto en la pasada Berlinale como en el Festival de Cine de Sevilla 2019, en especial, su protagonista, interpretada por Zorica Nusheva, quien se hizo en ex aequo con Marta Nieto (Madre), con el premio a Mejor actriz.

Labina MitevskaStefan Vujisic, Suad Begovski, Simeon Moni Damevski, Violeta Sapkovska, Petar Mircevski, Andrijana Kolevska, Nikola Kumev o Bajrush Mjaku también comparten cartel.

Teona Strugar Mitevska ha dirigido este trabajo basado en un guion coescrito junto a Elma Tataragic

Cada mes de enero tiene lugar el mismo festival en un pequeño pueblo de Macedonia: uno de los sacerdotes de mayor rango eclesiástico lanza una cruz al agua que un grupo de hombres ha de buscar. Se dice que aquel que la encuentre tendrá para siempre buena suerte en la vida y prosperidad. Sin embargo, este año es una mujer, Petrunija, quien tiene la suerte de encontrarla. Dado que vive en una sociedad basada en antiguos códigos morales y sociales, la comunidad de hombres se siente con el derecho de estar enfurecidos. ¿Cómo es posible que una mujer se haya atrevido a hacer lo mismo que ellos, teniendo éxito en el proceso? Sin embargo, Petrunija se siente la legítima ganadora del concurso y no está dispuesta a devolver la cruz bajo ningún concepto. 

Ema (2019)

De Chile nos llega este drama familiar en el que Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón después de entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo.

Pablo Larraín ha estado en la dirección de esta cruda historia escrita por él mismo junto a Guillermo CalderónAlejandro Moreno. En el reparto están Mariana Di GirolamoGael García Bernal, Santiago Cabrera, Giannina Fruttero, Catalina SaavedraEduardo Paxeco, Mariana Loyola, Paola Giannini, Antonia Giesen, Josefina Fiebelkorn y Susana Hidalgo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *