Estrenos: La comedia británica llega con el humor de Rowan Atkinson y su anti agente secreto

Estrenos: La comedia británica llega con el humor de Rowan Atkinson y su anti agente secreto

Cine europeo adobado con una producción estadounidense, entre los estrenos de la semana, con el protagonismo de un miembro del clan Kennedy completa la cartelera de la semana. La II Guerra Mundial, la religión y la prostitución también tienen su hueco en la programación.

Johnny English: De nuevo en acción (Johnny English Strikes Again, 2018)

Vuelve la comedia de acción de la mano de Rowan Atkinson. Cuando un ciberataque revela la identidad de todos los agentes secretos en activo del Reino Unido, Johnny English se convierte en la única esperanza del servicio secreto. Para para encontrar al hacker, esto fuerza su regreso después de retirarse, pero como sus habilidades son bastante limitadas English tendrá que esforzarse para superar los desafíos tecnológicos de la era moderna.

Esta discreta producción británica, cuenta en el reparto con Olga Kurylenko, Emma Thompson, Jake Lacy, Ben Miller,Tuncay Gunes, Nick Owenford, Samantha Russell, David Mumeni, Eddie O’Connell,Pino Maiello, Junichi Kajioka, Lindy Barrett, Emma Bakare y Danielle Saunders. La dirección ha recaído en David Kerr.Estrenos: La comedia británica llega con el humor de Rowan Atkinson y su anti agente secreto

Enamorado de mi mujer (Amoureux de ma femme, 2018)

Comedia francesa protagonizada por Sandrine Kiberlain, Adriana Ugarte, Gérard Depardieu, Daniel Auteuil y Brigitte Aubry. Esta película dirigida por el mismo Daniel Auteuil, narra una historia de enredos radicada en París, donde el veterano editor Daniel se encuentra con su amigo Patrick, al  que no veía desde hacía mucho tiempo y le invita a cenar a su casa. Su amigo Patrick llega acompañado de su nueva novia Emma, mucho más joven que ellos dos. Daniel empieza a fantasear sobre tener una aventura con ella, mientras que su mujer Isabelle sospecha de sus intenciones. El film está guionizado por Florian Zeller, quien hace una adaptación al cine de una obra suya.

Estrenos: La comedia británica llega con el humor de Rowan Atkinson y su anti agente secreto

El escándalo Ted Kennedy (Chappaquiddick, 2017)

El cine estadounidense se asoma a la cartelera volviendo a poner en la pantalla a un miembro del clan Kennedy. En esta ocasión es Ted Kennedy, quien es se erige en el protagonista de una película. Su vida y su carrera política se descarrilaron después de un fatal accidente automovilístico en 1969, en el que el coche que él conducía se precipitó desde un puente a un lago y en el que perdió la vida su joven secretaria de campaña, Mary Jo Kopechne.John Curran ha dirigido este thriller que ha contado con los guionistas  Taylor Allen y Andrew Logan. En el reparto podremos ver a Jason Clarke, Kate Mara, Bruce Dern, Ed Helms, Jim Gaffigan, Taylor Nichols, John Fiore, Andria Blackman, Lexie Roth, Tamara Hickey, David De Beck, Damien Di Paola, Matthew Lawler, Beth Petrou y Victor Warren.

Estrenos: La comedia británica llega con el humor de Rowan Atkinson y su anti agente secreto

Matar a Dios (2017)

La aportación española la ponen Caye Casas y Albert Pintó. Matar a Dios es una comedia escrita y dirigida por ambos. Itziar Castro, Eduardo Antuña, Boris Ruiz, David Pareja, Emilio Gavira componen el elenco de actores de este film producido por Alhena Productions.

Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque, cuando irrumpe un misterioso vagabundo; es enano, dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo se salvarán dos personas, y la familia ha sido elegida para escoger a esos dos únicos supervivientes. El destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que, evidentemente, van a querer salvarse.

Estrenos: La comedia británica llega con el humor de Rowan Atkinson y su anti agente secreto

La aparición (L’apparition, 2018)

Drama religioso este dirigido por Xavier Giannoli. Con un guión escrito también por él, esta película francesa comienza cuando Jacques, un reportero de un periódico francés, recibe una misteriosa llamada telefónica del Vaticano. En una pequeña ciudad en el sureste de Francia, una joven de 18 años afirma haber visto una aparición de la Virgen María. El rumor se extiende rápidamente y el fenómeno toma tal magnitud que miles de peregrinos acuden al lugar de las supuestas apariciones. Jacques, que no tiene nada que ver con este mundo, acepta ser parte de una comisión de investigación para arrojar luz sobre este acontecimiento.

Vincent Lindon, Galatéa Bellugi, Patrick D’Assumçao, Anatole Taubman, Aurore Broutin, Geoffroy De La Taille, Axelle Simon y Sandrine Ferraro forman el reparto.

Estrenos: La comedia británica llega con el humor de Rowan Atkinson y su anti agente secreto

El capitán (Der Hauptmann, 2017)

Cine bélico alemán centrado en los últimos momentos de la II Guerra Mundial, en plena caída del III Reich. Un soldado de 19 años, andrajoso y hambriento, roba el uniforme de un capitán nazi. Haciéndose pasar por un oficial, reúne a un grupo de desertores y comienza a matar y saquear a su paso a través de la golpeada Alemania nazi, descubriendo la monstruosa identidad de aquellos de los que trata de escapar.

Robert Schwentke ha escrito y dirigido este interesante film protagonizado por Max Hubacher, Milan Peschel, Frederick Lau, Bernd Hölscher, Waldemar Kobus, Alexander Fehling y Samuel Finzi.Se trata de una coproducción internacional en la que han participado Alemania, Francia y Polonia.

Estrenos: La comedia británica llega con el humor de Rowan Atkinson y su anti agente secreto

Madame Hyde (2017)

En esta ocasión, el cine francés nos trae a la exquisita Isabelle Huppert para protagonizar una película basada en la obra de Robert Louis Stevenson, Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Este drama de Serge Bonzon nos acerca a Madame Géquil, una excéntrica profesora que es despreciada tanto por sus compañeros de trabajo como por sus alumnos. Una noche de tormenta, un rayo la alcanza y pierde el conocimiento; cuando recobra el sentido, Madame Géquil se siente completamente cambiada… Una dualidad se genera en la maltratada docente que originará momentos de terror y tensión.

Estrenos: La comedia británica llega con el humor de Rowan Atkinson y su anti agente secreto

Diana (2018)

La otra apuesta española llega de la mano, o mejor dicho, de la dirección de Alejo Moreno, quien basándose en un guión escrito por él nos adentra en un drama que tiene al mundo de la prostitución como protagonista.

El dormitorio de un piso de la Castellana, Madrid. Es el dormitorio de Sofía, una escort de lujo. Su nuevo cliente descubre el misterioso nombre que ella tiene tatuado en su pierna: “Diana… ¿Diana es tu nombre real?” Él se presentó como Hugo pero en realidad se llama Jano. Aparenta ser un educado hombre de negocios, un emprendedor moderno y cercano. ¿Lo es? El piso de Sofía se convertirá en el escenario de un perturbador juego donde se revelarán las personalidades que ambos ocultan, como capas de una compleja cebolla hasta llegar a su corazón. Y la clave del de Sofía se encuentra en desvelar quien es Diana y qué significa para ella.

En el reparto están Ana Rujas, Jorge Roldán, Laura Ledesma, Lucio Romero, Cayetana Cabezas y Moisés Rodríguez.

Estrenos: La comedia británica llega con el humor de Rowan Atkinson y su anti agente secreto

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *