Estrenos: Clint Eastwood y Roman Polanski regresan a la dirección con ‘Richard Jewell’ y el ‘El oficial y el espía’

Estrenos: Clint Eastwood y Roman Polanski regresan a la dirección con ‘Richard Jewell’ y el ‘El oficial y el espía’

Con los JJ.OO. de Atlanta como fondo, Richard Jewell es un filme que ha servido para propiciar el retorno del eterno Clint Eastwood. Su nueva aportación supone la apuesta más importante entre los estrenos de la semana, junto a El oficial y el espía, de Roman Polanski. El silencio del pantano, de Marc Vigil, es la aportación más destacada del cine español.

Richard Jewell (2019)

El regreso a la dirección de Clint Eastwood llega con un guion escrito por Billy Ray sobre un artículo publicado por Marie Brenner. Este drama basado en hechos reales es un nuevo pasaje de la historia del periodismo de investigación, con los Juegos Olímpicos de fondo. 

Efectivamente, Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996. Descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente este héroe pasó a villano, al convertirse en el sospechoso número uno y ser investigado como presunto culpable.

En el reparto se encuentran Paul Walter HauserJon Hamm, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Kathy Bates, Wayne DuvallDexter Tillis, Desmond Phillips, Nina Arianda, Ian GomezRandy Havens, Mike Pniewski, Niko Nicotera, Dylan Kussman o Beth Keener.

Estrenos: Clint Eastwood y Roman Polanski regresan a la dirección con ‘Richard Jewell’ y el ‘El oficial y el espía’

El silencio del pantano (2019)

Q es un periodista reconvertido a escritor de novela negra. En dos de sus libros publicados, ambientados siempre en su Valencia natal, Q narra sangrientos asesinatos utilizando como trasfondo a la corrupción política y la podredumbre del alma humana. El único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parece.

Marc Vigil presentó en el pasado Festival de Cine Sevilla esta película guionizada por Sara AntuñaCarlos de Pando, adaptando la novela escrita por Juanjo Braulio. Con música de Zeltia Montes una magistral fotografía de Isaac Vila, El silencio del pantano está interpretado por Pedro AlonsoNacho FresnedaCarmina BarriosMaite SandovalÀlex MonnerJavier GodinoJosé Ángel EgidoRaúl PrietoZaira Romero.

Ha coproducida Zeta Cinema, TVE, Netflix y TV3.

El silencio del pantano, cuando la ficción se funde con la realidad

La maldición (The Grudge, 2020)

Nicolas Pesce ha dirigido este remake de El grito, una historia de terror sobrenatural en la que la protagonista es una casa encantada por un espíritu vengativo que maldice a todos aquellos que entran en el lugar, llevándolos a tener una muerte violenta. En el reparto, entre otros, Demian BichirJohn ChoAndrea RiseboroughLin ShayeBetty Gilpin

Estrenos: Clint Eastwood y Roman Polanski regresan a la dirección con ‘Richard Jewell’ y el ‘El oficial y el espía’

El oficial y el espía (2019)

Roman Polanski ha dirigido y escrito el guion de su último trabajo, adaptando la novela de Robert Harris, basada en el drama histórico radicado a finales del siglo XIX, año 1894, protagonizado por el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.

En el reparto están Jean Dujardin, Louis Garrel, Emmanuelle Seigner, Grégory Gadebois, Hervé Pierre, Wladimir Yordanoff, Didier Sandre, Melvil Poupaud, Eric RufMathieu Amalric, Laurent Stocker, Vincent Pérez, Michel Vuillermoz, Vincent Grass, Denis Podalydès, Damien Bonnard, Raphaël CaratyClément Jacqmin, Pierre Léon Luneau, Michèle Clément, Yohan Renier y Romain Lehnhoff.

Estrenos: Clint Eastwood y Roman Polanski regresan a la dirección con ‘Richard Jewell’ y el ‘El oficial y el espía’

Fortuna (2018)

Fortuna es una niña etíope de 14 años. Es recibida con otros refugiados por una comunidad de monjes católicos en un monasterio de los Alpes suizos. Allí conoce a Kabir, un joven africano de la que se enamora. Es invierno y a medida que la nieve cubre los picos, el monasterio se convierte en su refugio, pero también en escenario de acontecimientos que socavan la vida pacífica de los monjes.

Dirigida por Germinal Roaux sobre un guion elaborado por él mismo, la historia que nos llega es una producción entre Suiza, Bélgica y Etiopía. Este drama romántico está interpretado por Kidist SiyumBruno GanzStéphane Bissot.

La gallina Turuleca (Turu, the Wacky Hen, 2020)

Bajo la dirección de Eduardo GondellVíctor Monigote y sobre un guion coescrito por Pablo BossiJuan Pablo Buscarini y el mismo Eduardo Gondell, La gallina Turuleca es una historia de animación coproducida por España y Argentina (Gloriamundi Producciones, Pampa Films, Producions A Fonsagrada y Tandem Films), distribuida por Filmax.

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto con la ayuda de Isabel: Turuleca no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *