Estrenos: La cita anual con Halloween protagoniza las novedades de la semana

Estrenos: La cita anual con Halloween protagoniza las novedades de la semana

Hablamos de un clásico del cine creado en la factoría estadounidense. La noche de Halloween llega a las pantallas en la semana más terrorífica del año, con la veterana Jamie Lee Curtis como protagonista de una nueva entrega de la saga creada por John Carpenter en la década de los 80. Pero no podemos obviar los estrenos, muy interesantes, que nos llegan del cine español, con Quién te cantará (Najwa Nimri) y El fotógrafo de Mauthausen (Mario Casas).

La noche de Halloween (Halloween, 2018)

Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él hizo la noche de Halloween hace cuatro décadas. Nueva entrega de Halloween, secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) es el productor ejecutivo. El mismo Carpenter, junto al director del film, David Gordon Green, y Danny McBride han elaborado el guión.

En el reparto, junto a la hija de los míticos Tony Curtis y Janet Leigh están Nick Castle, Judy Greer, Miles Robbins, Virginia Gardner, Will Patton, Toby Huss, Haluk Bilginer, Jefferson Hall, Andi Matichak y Christopher Allen Nelson.

Estrenos: La cita anual con Halloween protagoniza las novedades de la semana

Pesadillas 2: Noche de Halloween (Goosebumps 2: Haunted Halloween, 2018)

La cita anual con la noche de Halloween se alía con el cine estadounidense. Sin duda, una fuente inagotable para guionistas, directores y productores. En esta ocasión hablamos de una comedia de aventuras basada en la serie de libros escrita por R.L. Stine, que lleva vendidos más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo.

Ari Sandel dirige este largometraje guionizado por Darren Lemke y Rob Lieber , e interpretado por Madison Iseman, Wendi McLendon-Covey, Jeremy Ray Taylor, Chris Parnell, Ken Jeong, Shari Headley, Peyton Wich o Tyler Silva, entre otros.

Estrenos: La cita anual con Halloween protagoniza las novedades de la semana

Quién te cantará (2018)

Interesante propuesta del cine español que estrena lo último de Najwa Nimri bajo la dirección de Carlos Vermut, asimismo autor del guión de este drama musical que nos acerca a la vida de Lila Cassen, la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta vive dominada por su conflictiva hija Marta. Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.

En esta película coproducida por Apache FilmsÁralan Films y Les Films du Worso podremos encontrarnos a la referida Najwa Nimri, en el papel de Lila Cassen, y a  Eva Llorach, Carme Elías, Natalia de Molina, Julián VillagránVicenta N’Dongo, Inma Cuevas, Ignacio Mateos y Catalina Sopelana. La música la pone el gran maestro Alberto Iglesias, mientras que la fotografía es de Eduard Grau.

Estrenos: La cita anual con Halloween protagoniza las novedades de la semana

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata (The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society, 2018)

Interesante obra dirigida por Mike Newell, con guión de Thomas Bezucha y Don Roos, quienes han adaptado la novela de Annie Barrows y Mary Ann Shaffer.

En 1946 una escritora de espíritu libre, Juliet Ashton, establece una amistad con los residentes de Guernsey Island tras la Segunda Guerra Mundial, y decide escribir un libro sobre sus experiencias durante la guerra.

Este drama romántico está interpretado por Lily James, Michiel Huisman, Glen Powell, Jessica Brown Findlay, Matthew GoodeTom Courtenay, Penelope Wilton, Tim Ingall, Katherine Parkinson, Kit Connor, Dilyana Bouklieva, Andy Gathergood y Marek Oravec.

Estrenos: La cita anual con Halloween protagoniza las novedades de la semana

El fotógrafo de Mauthausen (2018)

Mar Targarona dirige esta película en la que Mario Casas encarna al prisionero español Francesc Boix, quien trabaja en el laboratorio fotográfico del campo de concentración de Mauthausen. Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del tristemente famoso campo de concentración, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946, en los que Francesc Boix fue el único español que asistió como testigo.

Televisión Española (TVE),  FilmTeam y  Rodar y Rodar han producido este thriller basado en una de las etapas más negras de la historia del mundo. Roger Danès y Alfred Pérez Fargas han sido los responsables del guión, mientras que la fotografía y de la música son obras de Aitor Mantxola y Diego Navarro, respectivamente.

En el reparto están, junto a Mario Casas, Richard van Weyden, Alain Hernández, Adrià Salazar, Stefan Weinert, Macarena Gómez, Frank Feys, Rubén Yuste, Eduard Buch, Efrain Anglès, Luka Peros, Igor Szpakowski, Marc Rodríguez, Joan Negrié y Roger Vilá.

El fotógrafo de Mauthausen ya tiene tráiler

Bernarda (2018)

Assumpta Serna y  Victoria Abril encabezan el reparto de este drama con la prostitución como tema central. Junto a estas excelsas actrices están Elisa Mouliaá, Miriam Díaz Aroca, Will ShephardTrisha Fernández, Maria Ivanova, Cristina Pascual y  Barbara Caffarel.

Cinco mujeres son secuestradas y encerradas en una extraña fábrica, obligadas a ejercer la prostitución. Bernarda (Assumpta Serna), que mantiene una extraña relación con su criada Poncia (Miriam Díaz Aroca), piensa que así las redime y las libra de los males del mundo. Bernarda representa la opresión y la tiranía, mientras que su hermana María Josefa (Victoria Abril) simboliza la libertad.

Emilio Ruiz Barrachina dirige este film cuyo guión lo han escrito él mismo y Tirso Calero. La música la ha compuesto Mandala Music y la fotografía es de Juanma Postigo. Ébano, Le Quid, Dark Steel Entertainment y Canal Sur Televisión se han unido para coproducir este trabajo.

Estrenos: La cita anual con Halloween protagoniza las novedades de la semana

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *