‘Niñato’, de Adrián Orr, ya tiene fecha de estreno

Estrenos: El cine europeo compone una cartelera en la que el documental ‘Niñato’ ocupa un lugar destacado

La fábrica de nada y La mujer que sabía leer, producciones portuguesa y francesa, brillan entre los estrenos de esta semana. El regreso de Adrián Lastra con Noctem y el interesante documental de Adrián Orr, Niñato, son las apuestas más fuertes del cine español.

Noctem (2017)

Adrián y Esteban llevan un año desaparecidos. La policía se encuentra en un punto muerto a pesar de haber encontrado sus pertenencias en Cozumel, una isla a veinte kilómetros de la Riviera Maya. Álex, un amigo en común de ambos, consigue hacerse con sus teléfonos móviles, los cuales utiliza para iniciar una investigación paralela. A pesar de que sus amigos siguen en paradero desconocido, Álex tiene otras inquietudes. Esta es la sinopsis de este trabajo realizado por Marcos Cabotá, quien asimismo ha escrito el guion con Eduardo Zaramella.

El reparto lo encabeza Adrián Lastra, a quien acompañan Álex GonzálezEsteban PiñeroErnesto AlarcónRaquel Arroyo, María BeltránAlmudena CasadoGermán CondeNeus CortésMarina Fernández, Irene FerradasJaume FusterMercé García DopicoMikel Hennet, Mariam HernándezDiego IngoldSara LópezVictoria Maldi, Alicia Melchor, Carles MolinetCarla NietoPere PauDavid Salinas.

Estrenos: El cine europeo compone una cartelera en la que el documental 'Niñato' ocupa un lugar destacado

Niñato (2017)

Adrián Orr dirige y escribe el guion de este documental del que ya se ha hablado en Gatrópolis en la entrevista realizada hace escasas fechas. Retrata el día a día -a lo largo de varios años- de un joven desempleado que lucha por sacar adelante a sus tres hijos pequeños y al mismo tiempo intenta mantener viva su ambición como cantante de hip hop. David, alias Niñato, es un padre joven y soltero que pasa la mayor parte del día al cuidado de tres niños. Aunque no tiene trabajo y vive en casa de sus padres, la pasión y esperanza que despierta en él la música hip-hop fortalece su dedicación a la educación de los niños. En la intimidad de su vida diaria, a través de pequeños gestos y silencios, la importancia de la unidad familiar se va revelando. Oro, el niño más pequeño, poco motivado en los estudios, reclama cada vez más atención. Niñato, enfrentado a nuevas dificultades, se esforzará por inculcarles la autonomía necesaria para afrontar un nuevo presente.  Niñato fue nominado en 2017 a los Premios Fénix en la categoría de Mejor fotografía documental y a los  Premios Feroz como Mejor documental.

‘Niñato’, de Adrián Orr, ya tiene fecha de estreno

Verdad o reto (Truth or Dare, 2018)

 Jeff Wadlow dirige este film en el que un grupo de amigos está pasándoselo bien hasta que empiezan a jugar a “verdad o reto”. Pero lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico. El guion coescrito por el mismo Jeff Wadlow, Jillian JacobsMichael ReiszChristopher Roach, no aporta nada nuevo a este género de terror, aunque es verdad que se trata de una oferta cinematográfica aceptable. El reparto está compuesto por Lucy HaleTyler PoseyViolett BeaneNolan Gerard FunkHayden Szeto, Sophia Taylor AliLandon LiboironAurora PerrineauSam LernerBrady Smith, Carlo SciortinoTom ChoiTim NeffMorgan LindholmOmar Leyva.

Estrenos: El cine europeo compone una cartelera en la que el documental 'Niñato' ocupa un lugar destacado

Sherlock Gnomes (Gnomeo & Juliet: Sherlock Gnomes, 2018)

Los famosos gnomos de jardín Gnomeo y Julieta contratan a un mundialmente conocido detective: Sherlock Gnomes, para investigar la misteriosa desaparición de algunos ornamentos del jardín. John Stevenson dirige esta película de animación que han guionizado Kevin CecilAndy RileyRichard SwerenBen Zazove.

‘Shelock Gnomes’ llega a los patios cordobeses
GNOMEO (James McAvoy), DR. WATSON (Chiwetel Ejiofor), SHERLOCK (Johnny Depp) and JULIET (Emily Blunt) and in “Sherlock Gnomes” from Paramount Pictures and MGM.

Operación: Huracán (The Hurricane Heist, 2018)

Discreta reedición del cine de catástrofe con esta película en la que una banda de ladrones intenta realizar un ambicioso robo al Tesoro de Estados Unidos para hacerse con un botín de 600 millones de dólares, mientras un huracán categoría 5 se acerca al lugar para desgracia de todos. Bajo la dirección de Rob Cohen, el reparto está integrado por Toby KebbellMaggie GraceRyan KwantenRalph InesonBen Cross, Melissa BolonaNatacha KaramChristian Contreras y  Mark Rhino Smith.

Estrenos: El cine europeo compone una cartelera en la que el documental 'Niñato' ocupa un lugar destacado

The wall  (2017)

El cine bélico vuelve a asomarse a la cartelera con esta producción estadounidense dirigida por Doug Liman. El guion ha corrido a cargo de Dwain Worrell, y en el reparto podemos ver a Aaron Taylor-JohnsonJohn CenaSpencer ThomasLaith Nakli. Con la guerra de Irak, el film narra un duelo en medio de un paraje desértico entre un francotirador estadounidense y otro iraquí.

Estrenos: El cine europeo compone una cartelera en la que el documental 'Niñato' ocupa un lugar destacado

La familia del norte  (La ch’tite famille, 2018)

 El cine francés vuelve con esta comedia en la que Valentin D.,  un arquitecto y diseñador de éxito,  finge ser huérfano porque se avergüenza de su familia, unos chatarreros de clase obrera del norte de Francia. Solo su pareja, la pretenciosa Constance Brandt, conoce su secreto. En plena inauguración de su retrospectiva en el Palacio de Tokio, sus familiares aparecen inesperadamente: su hermano Gustave, su cuñada Louloute y sobre todo su madre Suzanne, que cree acudir a una fiesta sorpresa por su 80º cumpleaños. El reencuentro promete ser inolvidable.

Dany Boon dirige esta película en la que también ha escrito el guion en colaboración con Sarah Kaminsky. El elenco de actores lo integran con el mismo Dany BoonLine RenaudValérie BonnetonLaurence ArnéGuy Lecluyse, François BerléandPierre Richard.

Estrenos: El cine europeo compone una cartelera en la que el documental 'Niñato' ocupa un lugar destacado

La fábrica de nada  (A fábrica de nada, 2017)

Esta interesante oferta del cine portugués dirigida por Pedro Pinho nos trae una historia que nace una noche en la que un grupo de trabajadores se da cuenta de que la administración está robando maquinaria y materiales de su propia fábrica. Cuando se preparan para organizar el equipo y la producción, se les obliga a no hacer nada, como represalia, mientras las negociaciones para su despido están en marcha. La presión desencadena una revuelta entre los trabajadores, lo que afectará a todo lo que les rodea. A partir de una idea de Jorge Silva Melo, Tiago HespanhaLuisa HomemLeonor Noivo y Pedro Pinho, este drama luso lo interpretan Carla GalvãoDinis GomesAmérico SilvaJosé Smith Vargas.

festival de cine europeo de sevilla

La mujer que sabía leer (Le semeur, 2017)

Esta otra apuesta francesa obtuvo el pasado año el Premio Nuevos Realizadores en el Festival de San Sebastián. Marine Francen dirige esta historia que también coguioniza con Jacqueline Surchat y Jacques Fieschi. El drama tiene como personaje principal a Violette, quien está en edad de casarse cuando en 1852 su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si un hombre viene, será para todas. La vida debe continuar en el vientre de todas y cada una de ellas. Geraldine PailhasPauline BurletIliana ZabethAlban LenoirFrançoise Lebrun integran el reparto.

Estrenos: El cine europeo compone una cartelera en la que el documental 'Niñato' ocupa un lugar destacado

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *