Estrenos: ‘Cincuenta sombras de Grey’ cierra el círculo y pone punto y final a su trilogía con ‘Cincuenta sombras liberadas’

Esta nueva semana de estrenos, mientras la adaptación al cine de la novela de E.L. James regresa para concluir su etapa triunfal, un director de relieve como Clint Eastwood nos trae una historia de amistad ante la adversidad con su 15:17 Tren a París. La abeja Maya es la apuesta por el cine infantil en una semana donde se asoman a la cartelera una producción argentina y otra francesa; ambas de 2016.

Cincuenta sombras liberadas (Fifty Shades Freed, 2018)

Tras el éxito de 50 sombras de Grey, basada en la aplaudida novela de E.L. James, publicada en 2011, más de lo mismo. Dakota Johnson (Ana Steele) y Jamie Dornan (Christian Trevelyan) regresan para cerrar la trilogía y hacer las delicias de sus seguidores y, sobre todo, seguidoras. Esta vez bajo la dirección de James Foley, asistimos a los vaivenes de la pareja de moda. Creyendo que han dejado atrás las sombras del pasado, los recién casados Christian y Anastasia disfrutan de su relación y de su vida llena de lujos. Pero justo cuando Ana empieza a relajarse, aparecen nuevas amenazas que ponen en riesgo su felicidad.

fifty shades freed estrenos

The Florida Project (2017)

Sean Baker dirige esta película que cuenta con la participación, entre otros, de Willem Dafoe, Brooklynn PrinceBria VinaiteCaleb Landry JonesMela Murder. Se trata de un drama social enmarcado en las vacaciones de una de 6 años y sus amigos que pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis.

the florida project estrenos

15:17 Tren a París (The 15:17 to Paris, 2018)

Vuelve el gran Clint Eastwood para mostrarnos un suceso ocurrido el  21 de agosto de 2015, cuando tres jóvenes americanos que viajaban por Europa se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma. Spencer Stone, Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Judy Greer, Jenna Fischer, Ray Corasani, Tony Hale, Thomas Lennon, Sinqua Walls… son algunos de los componentes del reparto de actores de este film que supone el retorno del director de Sin perdón, Million Dollar Baby o Mystic River.

The 15:17 to Paris estrenos

La abeja Maya: Los juegos de la miel (Maya the Bee: The Honey Games, 2017)

El cine de animación llega a las carteleras de la mano de un icono de los niños como la televisiva abeja. Esta producción australiana está dirigida por Noel Cleary, Alexs Stadermann y Sergio Delfino.

La pizpireta Maya deberá unirse a un equipo de rebeldes insectos para competir en los Juegos de la Miel y salvar así a su Reina y a sus compañeras de panal. Una historia para el disfrute de los más pequeños que seguramente pasarán 83 minutos de diversión.

la abeja maya los juegos de la miel estrenos

Oculto el sol (2016)

Una producción argentina de 2016 se asoma a la cartelera de los cines para narrarnos la vida de siete personas que no se conocen entre sí pero que se verán cambiadas por un eclipse solar. Fabricio D`Alessandro dirige a un reparto coral integrado por Rosario Andrea, Catalina Bedacarratz, Ramiro Cornidez, Patricio Cullen, Florencia De Maio, Javier Errecarte, Ramiro Gringola, Ambra Maniscalco, Alejandra López Molina, Florencia Siaba, Juan Pablo Sierra, Lucía Tomás y Julieta Zilberbarg.

estrenos

Ganar al viento (Et les mistrals gagnants, 2016)

Otro trabajo de 2016, en esta ocasión, francés, forma parte de la oferta de la semana. Anne Dauphine Julliand dirige este documental que tiene como protagonista a cinco niños de entre seis y nueve años de edad, Ambre, Camille, Charles, Imad y Tugdual, quienes con un toque de humor y con el optimismo de la infancia nos enseñan su mundo, sus risas, sus juegos, sus sueños… y el lado duro de la enfermedad. Aun así, la realizadora lleva a cabo una exposición alejada del dramatismo exagerado  y de la lágrima fácil.

estrenos

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *