estrenos

Estrenos: La oferta va desde catástrofes naturales a producciones españolas, pasando por películas de animación o la comedia de Bollywood

Aún con la resaca de la Fiesta del Cine celebrada a principios de semana, llegamos a un nuevo viernes con estrenos. Hasta 14 cintas llegan a los cines españoles hoy, 20 de octubre. Tras películas como Blade Runner 2049, ¡Madre!, Kingsman: el círculo de oro o It, estrenadas recientemente, este fin se podría considerar bastante tranquilo al respecto, ya que no cuenta con ofertas de gran nivel mediático.

Geostorm (2017)

Dirigida por Dean Devlin (Las reglas del juego) y Danny Cannon (Gotham), Geostorm, es otra película de catástrofes atmosféricas. En este caso, Jake Lawson, un ingeniero interpretado por Gerard Butler (300), detecta un fallo en cadena en unos satélites meteorológicos de la Tierra que él mismo diseñó. Éste por lo tanto deberá viajar al espacio para arreglar dicho problema, y salvar así a la población del planeta de una tormenta artificial de enormes proporciones. En su reparto también encontramos a Jim SturgessAbbie CornishEd HarrisAndy Garcia o Melinda Hill.

estrenos

La piel fría (Cold skin, 2017)

Coproducción entre España y Francia, dirigida por Xavier Gens (Crossing Lines). Adaptación de la exitosa novela del mismo nombre, escrita por Albert Sánchez Piñol. La piel fría es una mezcla de terror, fantasía y monstruos. A la actriz española Aura Garrido (Asesinos inocentes) se unen en este proyecto David Oakes (Los Borgia) y  Ray Stevenson (Divergente). Esta historia nos cuenta el intento por sobrevivir cada noche de dos hombres, que viven en una isla perdida, y que son atacados por unas criaturas marinas desconocidas.

estrenos

Ancien y el mundo mágico (Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari, 2017)

Desde Japón llega esta cinta de animación dirigida por Kenji Kamiyama (Eden of The East). Nos habla de la vida de  Kokone, una joven, y de Hearts un robot con apariencia de sidecars. Ambos viven en la Prefectura de Okayama en 2020, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

estrenos

Handia (Handia (Aundiya), 2017)

Cinta española, dirigida por Jon Garaño (Loreak) y  Aitor Arregi (Lucio). Estamos ante un drama basado en hechos reales. Ambientada en el siglo XIX, nos cuenta la historia de dos hermanos de Guipúzcoa, Martín y Joaquín. El primero regresa al caserío familiar, donde también vive su hermano, tras luchar en la Primera Guerra Carlista. Pero Martín notará algo extraño en Joaquín, éste es más alto de lo normal. Por lo que decide sacar partido de esta característica física. Así, ambos emprenden una aventura que les lleva a visitar toda Europa. Este viaje cambiará el destino de la familia para siempre.

estrenos

Red de libertad (2017)

Tercera producción española de la semana. Ambientada en la Francia de principios de la Segunda Guerra Mundial, nos presenta a la religiosa, Helena Studler (Assumpta Serna), que ha dedicado su vida a cuidar a niños huérfanos y abandonados. Pero en este momento, el tranquilo pueblo en el que reside vive un momento muy complicado. Los alemanes han tomado el lugar con dureza, y han instalado un campo de concentración en sus inmediaciones. Las Hermanas Hijas de la Caridad, junto a algunos hombres del pueblo, deciden establecer la misión de salvar a los prisioneros  que han hecho los nazis al establecerse en la localidad.

estrenos

Las hijas de Abril (2017)

De producción mexicana, Las hijas de Abril nos narra el difícil momento por el que pasa Valeria, una joven de 17 años que está embarazada. Ante la complicada situación económica en la que se encuentra y lo difícil de criar a un hijo a esa edad, decide llamar a su madre, con la que lleva varios años sin hablar. Pero pronto se dará cuenta el espectador del motivo por el que relación entre ellas dos ha sido tan distante todo este tiempo.

estrenos

Atraco en familia (Mes trésors, 2017)

Atraco en familia es una comedia francesa protagonizada por Jean Reno. Nos presenta a dos chicas, una es una joven introvertida que aún vive con su madre; la otra es una carterista que se mueve por los hoteles de la Costa Azul francesa. Ninguna sabe de la existencia de la otra, hasta que entra en escena un ladrón de prolífica trayectoria criminal que se propone dar un importante golpe. Éste resultará ser el padre de ambas.

estrenos

¡Lumière! Comienza la aventura (Lumière! L’aventure commence, 2017)

Este documental dirigido por el francés Thierry Frémaux, quien también ha escrito el guión, nos ofrece un homenaje al cine y a los primeros años del siglo XX de la mano de los hermanos Lumière. Una época ésta de gran desarrollo y avance para la sociedad del momento que ha ayudado en parte a mejorar nuestras vidas.

estrenos

El pequeño vampiro (Der kleine Vampir, 2017)

Richard Claus Karsten Kiilerich firman esta película de animación basada en los libros de Angela Sommer-Bodenburg. La tranquilidad de Rudolph, un vampiro de 13 años, y su familia está en peligro cuando un cazavampiros decide perseguirlos.

estrenos

Amor a la siciliana (In guerra per amore, 2016)

Amor a la siciliana fue estrena en 2016 en su país de origen, Italia. La cinta se ambienta en los años 40, más concretamente durante la Segunda Guerra Mundial. Arturo, el protagonista, no puede casarse con la mujer a la que ama al estar ésta comprometida con otro hombre. Él decide comenzar una nueva vida en Estados Unidos, donde se alista en el ejército aliado y regresa a su hogar, Sicilia. Allí combatirá contra el fascismo. Arturo ve en todo esto una nueva oportunidad de lucha por el amor de Flora.

estrenos

Creative Control (2015)

Escrita, dirigida y protagonizada por Benjamin Dickinson, Creative Control, recibió en 2016 el premio National Board of Review a Mejor Película independiente del año. Nos sitúa en Brooklyn, en un futuro cercano. Allí, David, un ejecutivo que trabaja en publicidad, se encuentra con un nuevo proyecto entre manos. Se trata de unas gafas de realidad virtual, que decide probar manteniendo una aventura con la novia de su mejor amigo. Aunque todo es virtual, esto hará que David se replantee la realidad que le rodea.

estrenos

Kikoriki: Equipo invencible (Smeshariki: Nachalo, 2011)

Kikoriki es una isla tranquila donde todos sus habitantes viven felices alejados de la vida moderna. Pero todo esto dará un giro cuando descubren un televisor que aparece allí. Debido a los programas que en él se ven, estos seres se sienten aterrados por todo lo que está ocurriendo, por lo que deciden ir a la ciudad y salvar a toda la gente que allí vive, aunque los kikorikis no saben que todo lo que se ve a través de este dispositivo no tiene porque ser real.

estrenos

El diario de Florentina (Pamietnik Florki, 2014)

La última propuesta de animación de la semana viene desde Polonia, donde se estrenó en el 2014. En ella se cuenta la historia de Florentina, una alegre musaraña, que vive con su familia en un pequeño pueblo situado en un bosque. Ella es nueva en este lugar, y se siente sola, pero todo esto cambiará muy pronto, ya que Celestina, Albertina y Miquelina se convertirán en sus nuevas amigas. Es muy curiosa y siempre está pendiente del mundo que le rodea, y sobre el que le gusta aprender cosas. Aunque le pregunta todo a los adultos, las explicaciones de éstos no le convencen, por lo que decide conocerlo por ella misma.

estrenos

Golmaal Again (2017)

Es una nueva comedia de Bollywood. En ella, dos bandas rivales siguen con los mismos problemas entre ellas que en su infancia, a pesar del paso de los años. Todo esto, contado desde la personal narrativa del cine más famoso de la India.

estrenos

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *