estrenos

Estrenos: Buena oferta de películas en la cartelera de la semana, con las nuevas propuestas de Álex de la Iglesia y Stephen Chbosky, como las más destacadas

Se acercan las propuestas navideñas, y films como Dos padres por desigual comienzan a hacer acto de presencia. El primer fin de semana de diciembre también ofrece interesantes películas, como Perfectos desconocidos, Coco o Wonder, y hasta un peculiar homenaje al mundo del cine, con Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine.

Coco (2017)

Coco es la nueva propuesta del estudio Pixar, filial de Disney. Una película para disfrutar en familia que ha roto todos los estereotipos durante tantos años en la meca del cine. Nos cuenta la historia de Miguel, un joven de origen mexicano, y sus antepasados. El pequeño tiene el sueño de convertirse en un grande de la música, aunque su familia no piensa lo mismo. Su sueño y tenacidad le llevarán a que se adentre en la ‘Tierra de los Muertos’, para de este modo conocer de dónde viene, lo que se convertirá en toda una aventura.

estrenos

Perfectos desconocidos (2017)

Una de las películas más esperadas del año en nuestro país. Álex de la Iglesia vuelve a ponerse tras las cámaras de esta peculiar historia, remake de la cinta italiana del mismo nombre dirigida en 2016 por Paolo Genovese. Nos encontramos a un reparto lleno de caras muy conocidas por el espectador como son Belén RuedaEduard FernándezErnesto AlterioJuana AcostaEduardo Noriega, Dafne Fernández y Pepón Nieto. Esta comedia negra muestra una cena entre cuatro amigos que se conocen de toda la vida, o eso creen ellos. Durante la velada sale la propuesta de un juego: dejar sobre la mesa sus respectivos teléfonos móviles. La finalidad es que todos los mensajes y llamadas que entren, tengan que ser escuchados por todos los comensales, lo que provocará descontento y disputas entre  ellos.

estrenos

Wonder (2017)

Protagonizada por Jacob TremblayJulia Roberts y Owen Wilson, Wonder es la adaptación al cine de la novela de R.J. Palacio. Auggie es un niño de 10 años que nació con una malformación en la cara, lo que le ha llevado a estar entrando y saliendo de hospitales, con largos periodos de convalecencia en su casa. Ahora tiene que hacer frente a un nuevo reto, por primera vez en su vida asistirá a un colegio. Esto supondrá un trabajo duro por parte del pequeño y de su familia para llevar una vida normal, como cualquier otro niño.

estrenos

Dos padres por desigual  (Daddy’s Home 2, 2017)

Llega la primera película navideña de la temporada. Will FerrellMark WahlbergLinda CardelliniMel GibsonJohn Lithgow componen el reparto de esta secuela. Una historia familiar en la que Dusty y Brad se reúnen para darles a sus hijos unas felices fiestas. Estas intenciones se transformarán en un caos con la llegada de los padres de estos.

estrenos

El sacrificio de un ciervo sagrado (The Killing of a Sacred Deer, 2017)

Yorgos Lanthimos regresa a las pantallas dos años después de su celebrada cinta Langosta. Este thriller sobrenatural, que ya se vio en el Festival de Cine Europeo de Sevilla el mes pasado, tiene un guión firmado por el propio Lanthimos y Efthymis Filippou. Nicole Kidman y Colin Farrell protagonizan el film. Tanto Farrell como su director están nominados a los premios de la Academia de Cine Europeo. Ambos actores interpretan a un matrimonio de médicos, él es un importante cirujano, mientras que ella es una oftalmóloga respetada. Viven felices junto a sus hijos, pero su vida da un giro cuando Steven desarrolla una amistad con un niño de 16 años. Esta relación le llevará a tomar una complicada decisión que podría suponer el fin de todo su mundo.

estrenos

La vida y nada más (Life & Nothing More, 2017)

Nos relata la vida cotidiana de Regina, una mujer soltera con dos hijos, que intenta llegar a fin de mes con grandes dificultades. Por parte de su hijo mayor solo recibe desprecio, hasta que la amenaza de la justicia hace que ambos se unan, y cambie el devenir de sus vidas. Ha sido proyectada en la pasada edición del Festival de San Sebastián, en su Sección oficial.

estrenos

Destinos (Posoki (Directions), 2017)

Desde Bulgaria nos llega este drama de Stephan Komandarev. En el mes de mayo ya se pudo ver en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Un hombre que se gana la vida con su taxi debe pagar un soborno si quiere obtener el préstamo que ha solicitado. Éste, fuera de sí, dispara al banquero encargado de su caso, y a sí mismo. Este suceso llega a todo el país, poniendo de manifiesto el desencanto y malestar de esa sociedad. De forma paralela, la trama del film nos llevará a través de otras seis historias, con sus respectivos taxistas y pasajeros. Todo, con el factor común de la búsqueda de una vida mejor.

estrenos

Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine (Série noire: Grandeur et décadence d’un petit commerce de cinéma, 1986)

Telefilm de Jean-Luc Godard rescatado de la televisión francesa y que ahora se puede ver en la gran pantalla. Adaptación de la novela The Soft Centre de James Hadley Chase. Se trata de cine dentro del cine. En este film se nos acerca al negocio del cine, a través de una revisión por todos sus estados. Comienza cuando Gaspard Bazin, un director, se encuentra en la preparación de su nueva película. En ese momento está estancado en el proceso de financiación, por lo que le pide ayuda a un antiguo productor, Jean Almereyda, que arriesgará su vida para sacar este proyecto adelante. Por su parte, la mujer de Bazin, Eurydice, aspira a ser una estrella del cine, por lo que su marido la contrata como protagonista de la cinta.

estrenos

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *