Estrenos: Bohemian Rhapsody acapara el foco de atención de las propuestas de la semana

Estrenos: Bohemian Rhapsody acapara el foco de atención de las propuestas de la semana

Tampoco podemos pasar por alto, entre otros estrenos, lo último de Julio Médem, la intrigante El árbol de la sangre, o el regreso del genial Lasse Hallström, quien en compañía de Joe Johnston ha creado El Cascanueces y los Cuatro Reinos, una nueva versión de la obra clásica musical de Piotr Ilich Chaikovski.

Bohemian Rhapsody (2018)

Queen y Freddie Mercury son los grandes protagonistas de Bohemian Rhapsody, la historia del orto y el ocaso de una manera distinta de vivir y plasmar el espectáculo. Es el ascenso de una de las bandas más importantes que ha dado la música en el siglo XX y de un cantante que hizo del show su estilo artístico.  

Bohemian Rhapsody nos acerca a la espectacular música que podemos disfrutar a través de su banda sonora. Pero también es el sufrimiento de Freddie Mercury  durante el Live Aid, en el que mientras padecía una enfermedad que amenazaba su vida, lideró a Queen en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

Bryan Singer dirige esta coproducción Reino Unido-Estados Unidos que cuenta con el guión de Anthony McCarten, basado en una historia de Anthony McCarten y Peter Morgan. John Ottman ha sido el responsable de la música, mientras que en el reparto podemos ver a Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Tom Hollander, Mike Myers, Allen Leech, Aaron McCusker, Jess Radomska, Max Bennett, Michelle Duncan, Ace Bhatti, Charlotte Sharland, Ian Jareth Williamson, Dickie Beau, Jesús Gallo y Jessie Vinning.

Estrenos: Bohemian Rhapsody acapara el foco de atención de las propuestas de la semana

El Cascanueces y los Cuatro Reinos (The Nutcracker and the Four Realms, 2018)

Lasse Hallström y Joe Johnston nos presentan un adelanto de las fiestas navideñas que se avecinan con esta versión de El cascanueces. Todo lo que Clara quiere es una llave que abre una caja que contiene un regalo muy valioso de su madre fallecida. En la fiesta anual de los Drosselmeyer encuentra una pista que le lleva a la llave, pero ésta desaparece en un mundo paralelo. Allí Clara conocerá a un soldado llamado Phillip, a una banda de ratones y a los que rigen los Tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip tendrán que enfrentarse al Cuarto Reino, donde reside la cruel Madre Ginger, para recuperar la llave y poder devolver la armonía al mundo.

Ashleigh Powell adapta al guión de esta película una historia de E.T.A. Hoffman, que cuenta con la magistral aportación en su banda sonora de un clásico como James Newton Howard.

Esta coproducción de Walt Disney Pictures  y The Mark Gordon Company está protagonizada por Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman, Eugenio Derbez, Matthew Macfadyen, Miranda Hart, Ellie Bamber, Misty Copeland, Omid Djalili, Meera Syal, Nick Mohammed, Charles Streeter, Gemma Wilks y Andrei Cotofan.

Estrenos: Bohemian Rhapsody acapara el foco de atención de las propuestas de la semana

Infiltrados en el KKKlan (BlacKkKlansman, 2018)

A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

Esta comedia dramática basada en hechos reales supone el regreso a la dirección de Spike Lee, quien también ha participado en el amplio equipo de guionista que ha adaptado el libro de Ron Stallworth, junto a Kevin Willmott, David Rabinowitz y Charlie Wachtel.

En el reparto, John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Laura Harrier, Ryan Eggold, Corey Hawkins, Robert John Burke, Paul Walter Hauser, Craig muMs Grant, Michael J. Burg, Chris Banks, Tom Stratford, Jasper Pääkkönen, Ashlie Atkinson, Ken Garito y Alec Baldwin.

Estrenos: Bohemian Rhapsody acapara el foco de atención de las propuestas de la semana

El árbol de la sangre (2108)

Julio Médem vuelve a conseguirlo, y nos ofrece un trabajo intenso en el que Marc y Rebeca son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío vasco que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, y bajo el que también yace una historia repleta de secretos y tragedias.

Arcadia Motion Pictures ha producido El árbol de la sangre, que cuenta con un guión formado por el mismo Julio Médem, la música de Lucas Vidal y la fotografía de Kiko de la Rica. Importante reparto es este que encabezan Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes, con Najwa Nimri, Patricia López Arnaiz, Daniel Grao, Joaquín Furriel, María Molins, Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Gavasa, Josep María Pou, Ángela Molina, Lucía Delgado, Susana Garrote, Mariano Venancio, Luka Peros y Sergio Castellanos.

Estrenos: Bohemian Rhapsody acapara el foco de atención de las propuestas de la semana

El ángel (2018)

La apuesta argentina nos llega con un thriller basado en hechos reales ocurridos en los años 70. Luis Ortega ha dirigido este film cuyo guión lo ha escrito con Rodolfo Palacios y Sergio Olguín.

Esta coproducción hispanoargentina realizada por K&S Films, Underground Contenidos,  El Deseo y Telefé, nos trae la historia de Carlitos, un joven de diecisiete años con fama de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Ya en su adolescencia manifestó su verdadera vocación: ser un ladrón. Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y quiere llamar su atención. Juntos se embarcarán en un viaje de descubrimientos, amor y crimen. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos “El ángel de la muerte”. Llama la atención por su belleza, se convierte en una celebridad de la noche a la mañana. En total, se cree que cometió más de cuarenta robos y once homicidios. Hoy, después de más de cuarenta y cinco años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina.

Estrenos: Bohemian Rhapsody acapara el foco de atención de las propuestas de la semana

Hunter Killer. Caza en las profundidades (Hunter Killer, 2018)

Un capitán de submarinos norteamericano hace equipo junto a los Navy Seals para intentar rescatar al presidente ruso, secuestrado por un general traidor.  Este es el último trabajo de Gerard Butler y Gary Oldman, que lleva la firma de Donovan Marsh sobre un guión adaptado por Peter Craig y Jamie Moss de una novela de Don Keith y George Wallace.

Estrenos: Bohemian Rhapsody acapara el foco de atención de las propuestas de la semana

Sin Fin (2108)

César Esteban Alenda y José Esteban Alenda han dirigido este film basado en un guión escrito por ambos. En el reparto de esta producción de Solita Films, Producciones Transatlánticas y Elamedia Estudios se encuentran Javier Rey, María León, Juan Carlos Sánchez y Mari Paz Sayago. A Sergio de la Puente le ha correspondido la composición de la música, mientras que la fotografía es de Ángel Amorós.

Javier viaja en el tiempo para reescribir su último día junto a María, el amor de su vida. Recuerda y revive con ella el momento en que se conocieron años atrás, para conseguir que María vuelva a ser la chica alegre y risueña de la que una vez se enamoró… y de la que se volverá a enamorar.

‘Sin Fin’, de los hermanos Alenda, presente en el Festival de Málaga

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *