Estrenos: las secuelas de Blade Runner y Una verdad incómoda marcan la semana

Entre los estrenos que esta semana llegan a las pantallas de los cine españoles encontramos dos secuelas. Una de ellas es Blade Runner 2049, una de las cintas más esperadas del año. Oportunidad de poder disfrutar de Ryan Gosling y Harrison Ford compartiendo planos. La otra es Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca, cuya predecesora nos abría los ojos de cara a la crisis climática sufrida por nuestro planeta. Este fin de semana viene cargada de adaptaciones de novelas y obras de teatro, como es el caso de la producción española, Toc, toc. Y también nos encontramos con el regreso del realizador Fernando Franco, con Morir.

Blade Runner 2049 (2017)

Denis Villeneuve ha sido el encargado de dirigir la secuela de Blade Runner, estrenada en 1982. Blade Runner 2049 nos sitúa 30 años después de la historia contada en su predecesora. Un nuevo blade runner, K, interpretado por Ryan Gosling, descubre un importante secreto que podría terminar con el malestar que se ha instalado en la sociedad. Esto lleva a K a buscar a Rick Deckard (Harrison Ford). Ana de ArmasJared Leto, Robin WrightMackenzie DavisDave Bautista completan el reparto.

estrenos

La montaña entre nosotros (The Mountain Between Us, 2017)

Este drama por la supervivencia nos lleva a unas montañas en Colorado. Dos completos desconocidos, el doctor Ben Payne (Idris Elba) y la escritora Ashley Knox (Kate Winslet), deciden compartir un viaje privado. Pero esto dará un giro inesperado cuando la avioneta en la que viajan sufre un accidente. Ambos deberán confiar el uno en el otro para poder salir con vida de esta terrible situación.

estrenos

Toc, toc (2017)

El realizador Vicente Villanueva dirige la adaptación cinematográfica de la famosa obra de teatro del mismo nombre, escrita por Laurent Baffie. En ella, un grupo de pacientes que sufren TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), son citados a la vez en la consulta de su psicólogo. El profesional se retrasa, y mientras tanto, este grupo singular tendrá que hacer todo lo posible para que sus trastornos no afloren, así como sus obsesiones, manías, etc. En su reparto encontramos a algunos de los rostros más conocidos del cine patrio como, Paco León,  Rossy de Palma,  Alexandra Jiménez,  Óscar Martínez,  Adrián Lastra, Nuria Herrero o  Inma Cuevas.

estrenos

Tu mejor amigo (A Dog’s Purpose, 2017)

Tu mejor amigo es la adaptación del libro escrito por W. Bruce Cameron, titulado A Dog’s Purpose. Film dirigido por Lasse Hallström (La pesca del salmón en Yemen), nos habla de Bailey, un perro que a lo largo de su vida se encontrará con varias familias que deciden acogerlo como uno más en su hogar. Durante este tiempo descubrirá el propósito de su existencia junto a los seres humanos.

estrenos

La cabaña (The Shack, 2017)

Mack Phillips (Sam Worthington), tras sufrir una tragedia familiar, se sume en una gran depresión que le llevará a cuestionarse todo en cuanto creía hasta el momento. En medio de esta crisis, Mack recibe una misteriosa carta, donde una persona que no conoce le cita en una cabaña abandonada. Éste decide acudir a la llamada, aunque lleno de dudas. Este encuentro obligará al protagonista de La cabaña a enfrentarse a las importantes verdades de su vida, algo que le ayudará en su camino.

estrenos

El último traje (2017)

Coproducción entre Argentina y España, dirigida por Pablo Solarz, y con Miguel Ángel SoláÁngela MolinaMartín Piroyansky y Natalia Verbeke, en su reparto. Nos cuenta el viaje de Abraham, un sastre judío de 88 años. Éste toma la decisión de iniciar una aventura para encontrar a un amigo que hace más de siete décadas le salvó la vida durante el holocausto.

estrenos

Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca (An Inconvenient Sequel: Truth to Power, 2017)

Documental secuela de Una verdad incómoda, y que se estrena diez años después que ésta. Mientras que la primera parte nos exponía el asunto del cambio climático, y removía conciencias en la sociedad,  Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca, nos muestra un seguimiento desde entonces, y pone en conocimiento de todo el mundo lo cerca que estamos de un auténtica revolución energética.

estrenos

El jardín de Jeannette (Une vie, 2016)

Basada en la novela Une vie, escrita por Guy de Maupassant, nos sitúa en 1819, en la ciudad de Normandía. La protagonista, Jeanne, es una chica joven, con muchas ilusiones e inocencia, quien tras finalizar sus estudios en un convento, regresa a su casa. Una vez allí es casada con un vizconde, Julien de Lamare, que hará que todo el mundo que ella se ha construido de sueños y esperanzas se desvanezca al comprobar cómo de mezquino y miserable puede llega a ser el hombre con el que convive.

estrenos

Morir (2017)

Fernando Franco, director de La herida, vuelve a contar con Marian Álvarez como protagonista de su nuevo film. Este drama nos cuenta cómo las vidas de Luis y Marta sufren un giro radical al aparecer la enfermedad en ellas. Factores como la culpa, las mentiras o el miedo pondrán a prueba la estabilidad de la pareja.

estrenos

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *