Estrenos: J.A. Bayona nos ofrece su particular y esperada visión de la saga Jurassic World

Estrenos: J.A. Bayona nos ofrece su particular y esperada visión de la saga Jurassic World

Sin duda, el retorno del aplaudido realizador español J.A. Bayona acapara la mayor atención de los estrenos de la semana. Ha vuelto con su Jurassic World: El reino caído, sobre la que se han depositado muchas expectativas. Pero no podemos obviar otros films como Normandía al desnudo o Marguerite Duras. París 1944, en la que podremos ver la visión personal del genocidio nazi desde el lado de la gran escritora francesa.

Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom, 2018)

El esperado regreso de J.A. Bayona es ya una realidad, y su nuevo trabajo como realizador ya está en las carteleras de los cines españoles. Jurassic World: El reino caído es la secuela de la famosa saga que ha dirigido el aclamado director. Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático Jurassic World. Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a proteger a los dinosaurios. Para ayudar con su causa, Claire ha reclutado a Owen Grady, el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para evitar la extinción de los dinosaurios…

Esta producción estadounidense ha contado como guionistas con Colin Trevorrow y Derek Connolly. Y tiene un reparto encabezado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, a quienes acompañan James Cromwell, Rafe Spall, Toby Jones, Justice Smith, Daniella Pineda, Ted Levine, Geraldine Chaplin y Jeff Goldblum.

Estrenos: J.A. Bayona nos ofrece su particular y esperada visión de la saga Jurassic World

Normandía al desnudo (Normandie nue, 2018)

La aportación del cine francés de esta semana llega de la mano de Philippe Le Guay, quien ha dirigido esta comedia dramática escrita por Olivier Dazat y él mismo.

Los ganaderos de Mêle-sur-Sarthe, un pequeño pueblo de Normandía, se han visto afectados por la crisis agrícola. Su alcalde, Georges Balbuzard, busca la manera de que su pueblo se haga oír para salvarle. Por casualidad, Blake Newman, un famoso fotógrafo especializado en desnudos en masa, pasa por la zona y Balbuzard ve la oportunidad de llamar la atención. Por delante le queda la difícil tarea de convencer a todo el pueblo para que se desnude por una buena causa.

El siempre eficaz François Cluzet protagoniza este film en el que también se podrá disfrutar con las interpretaciones de Toby Jones, Vincent Regan, Arthur Dupont, Colin Bates, François-Xavier Demaison y Grégory Gadebois.

Estrenos: J.A. Bayona nos ofrece su particular y esperada visión de la saga Jurassic World

McQueen (2018)

Ian Bonhôte y Peter Ettedgui firman este documental británico sobre la base del guión elaborado por el último. Cuenta con el lujo de una banda sonora compuesta por Michael Nyman, y presenta la historia del diseñador de moda Alexander McQueen desde sus orígenes hasta el momento en el que logró consolidar su carrera.

Estrenos: J.A. Bayona nos ofrece su particular y esperada visión de la saga Jurassic World

Marguerite Duras. París 1944 (La douleur, 2017)

Algo más de dos horas dura esta película coproducida por Francia, Bélgica y Suiza que tiene como protagonista a la famosa escritora Marguerite Duras.

Al encontrar dos viejos cuadernos en una caja olvidada, Marguerite Duras recuerda su pasado y el insoportable dolor de la espera. En la Francia ocupada por los nazis de 1944, la joven y brillante escritora participa activamente en la Resistencia junto con su marido, Robert Antelme. Cuando Robert es deportado por la Gestapo, Marguerite se embarca en una lucha desesperada para conseguir que regrese. Entabla una inquietante relación con el colaboracionista Rabier y corre grandes riesgos para salvar a Robert, en un juego del ratón y el gato con impredecibles encuentros por todo París. ¿Rabier quiere realmente ayudarla? ¿O está tratando de obtener información sobre los grupos clandestinos anti nazis? Finalmente la guerra termina y las víctimas regresan de los campos, un periodo insoportable para ella, una larga y silenciosa agonía tras el caos de la liberación de París. Pero ella continúa esperando, encadenada al tormento de la ausencia, incluso más allá de la esperanza.

Este drama biográfico está dirigido por Emmanuel Finkiel. Cuenta con un reparto formado por Mélanie Thierry, Benoît Magimel, Benjamin Biolay, Shulamit Adar, Grégoire Leprince-Ringuet, Emmanuel Bordieu, Elsa Amiel, Brett Gillen, Grégoire Gros, Anne-Lise Heimburger y Patrick Lizana.

Estrenos: J.A. Bayona nos ofrece su particular y esperada visión de la saga Jurassic World

Petitet (2018)

Carles Bosch ha dirigido este documental producido por Lastor Media. Durante 100 minutos, el realizador español nos muestra la historia de Petitet, un gitano catalán que persigue un sueño. Ex músico e hijo de uno de los ‘palmeros’ del mítico Peret, padece una rara enfermedad crónica que provoca altos grados de debilidad muscular. Pasados los cincuenta años de edad, quiere cumplir la promesa que le hizo a su madre antes de morir: llevar la rumba catalana a los escenarios de un gran teatro.

Estrenos: J.A. Bayona nos ofrece su particular y esperada visión de la saga Jurassic World

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *