Alejandro Amenábar comienza el rodaje de su nueva película

Estrenos: Alejandro Amenábar revive la figura de Miguel de Unamuno en un drama histórico

Sin duda, es la gran apuesta de la semana. Mientras dure la guerra es lo último de Alejandro Amenábar, quien recupera los sucesos ocurridos en los días previos a la Guerra Civil Española, con el filósofo y escritor Miguel de Unamuno en el centro de la trama. También hay que celebrar entre los estrenos de la semana, el regreso del eterno John Rambo con una secuela con mucha presencia española. Con Dinero sucio, de Steven Soderbergh, nos sumergimos en el caso de los Papeles de Panamá, con un reparto encabezado por Meryl Streep y Gary Oldman, y con Antonio Banderas en el papel de un abogado.

Mientras dure la guerra (2019)

Alejandro Amenábar nos lleva a un momento histórico con Miguel de Unamuno como protagonista. 

Coguionizada por él mismo y Alejandro Hernández, esta película nos traslada al fatídico verano de 1936, cuando el célebre escritor Miguel de Unamuno, quien naciera precisamente un 29 de septiembre (de 1864) decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición.

El mismo año de la sublevación, a finales del mismo, el 31 de diciembre, falleció el ilustre pensador español, hastiado de tanta incongruencia. Pero esa es otra historia. Lo que hoy nos trae aquí es el estreno de Mientras dure la guerra, protagonizada por Karra Elejalde, quien comparte cartel con Eduard FernándezSanti PregoPatricia LópezInma CuevasNathalie PozaLuis BermejoMireia ReyTito ValverdeLuis CallejoLuis ZaheraCarlos Serrano-ClarkAinhoa SantamaríaItziar AizpuruPep Tosar

La espectacular banda sonora ha sido compuesta por el mismo realizador, y la fotografía es de Alex Catalán

Mod Producciones, Movistar+, Himenóptero y K&S Films han coproducido este drama histórico distribuido por Buena Vista International.

Primeras imágenes de Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar
Fotografía de Teresa Isasi

Rambo: Last Blood (2019)

Adrian Grunberg dirige esta nueva secuela (¿la última?) de las andanzas del ex combatiente en Vietnam, John Rambo. Sylvester Stallone ha participado en el guion del regreso del mítico héroe estadounidense junto a Matthew Cirulnick, y sobre la historia construida por Dan Gordon y el mismo actor, director y productor.

El reparto, con mucha participación española, están también Paz VegaAdriana BarrazaYvette MonrealSergio Peris-MenchetaMarco de la OÓscar JaenadaRick ZingaleLouis MandylorJessica MadsenNick WittmanSheila ShahDiana BermúdezAtanas SrebrevAaron CohenManuel UrizaOwen DavisDimitri ThivaiosGenie KimRicky del CastilloJoaquín Cosío.

Después de haber vivido un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar. Su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su ahijada tras cruzar la frontera con México. El veterano emprende un peligroso viaje en su busca, enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona. Así, descubre que, tras su desaparición, hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá cumplir una última misión desplegando de nuevo sus habilidades para el combate.

Estrenos: Alejandro Amenábar revive la figura de Miguel de Unamuno en un drama histórico

Hasta siempre, hijo mío (Di jiu tian chang, 2019)

Dos matrimonios se adaptan a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde la década de 1980 hasta el presente. Bajo la dirección de Wang Xiaoshuai, este drama chino está interpretado por Liya AiDu JiangZhao-Yan Guo-ZhangJingjing LiXi QiWang JingchunRoy WangCheng XuMei Yong.

Estrenos: Alejandro Amenábar revive la figura de Miguel de Unamuno en un drama histórico

Bienvenidos al barrio (Sino Jusqu’ici tout va bien, 2019)

Mohamed Hamidi ha dirigido esta comedia francesa en la que Fred ha tenido la idea de domiciliar su agencia de publicidad, ubicada en el centro de París, en La Courneuve, en una zona franca, para obtener ayudas y exenciones de impuestos. Pero cuando los auditores de impuestos descubren el engaño, Fred no tiene otra opción, para evitar pagar los millones ahorrados, que mudarse a La Courneuve con sus empleados, paralizados por esta llegada a territorio desconocido.

Gilles LelloucheMalik BentalhaCamille LouSabrina OuazaniAnne-Elisabeth BlateauLoïc Legendre o Hugo Becker componen el reparto.

Estrenos: Alejandro Amenábar revive la figura de Miguel de Unamuno en un drama histórico

Dinero sucio (The Laundromat, 2019)

Steven Soderbergh se ha puesto en la dirección de este filme estadounidense que ha guionizado Scott Z. Burns sobre el libro de Jake Bernstein. Meryl Streep vuelve, y lo hace acompañada de Gary OldmanAntonio BanderasDavid SchwimmerAlex PettyferWill ForteJames CromwellMatthias SchoenaertsNonso AnozieMelissa RauchRobert PatrickJeffrey WrightAmy PembertonChris Parnell.

Thriller basado en hechos reales, Dinero sucio nos presenta a una viuda que  investiga un fraude al seguro. Todas las pistas conducen a dos abogados de Ciudad de Panamá que se benefician de las lagunas del sistema financiero mundial… Es una película sobre los llamados papeles de Panamá, investigación periodística del 2017 en la que tras una filtración de un despacho de abogados se desveló que importantes personalidades mundiales tenían patrimonio no declarado en bancos de Panamá, paraíso fiscal.

Estrenos: Alejandro Amenábar revive la figura de Miguel de Unamuno en un drama histórico

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *