Estrenos: Aladdin regresa a las pantallas con una nueva revisión de Guy Ritchie

Estrenos: Aladdin regresa a las pantallas con una nueva revisión de Guy Ritchie

Walt Disney eleva a su clásico al nivel de una comedia musical con Will Smith en el papel del genio de la lámpara. Junto al filme Aladdin llegan a las salas lo último de Isabel Coixet, una inmensa historia de amor bajo el título Elisa y Marcela, o el retorno de la imprescindible Isabelle Huppert en La viuda, forman los estrenos de la semana.

Aladdin (2019)

Guy Ritchie dirige una nueva versión de las aventuras del mítico personaje Aladdin. Co-guionizada por John August y el mismo realizador, hablamos de un remake de la obra de Ron Clements, Ted Elliott, John Musker y Terry Rossio.

En el reparto están Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Chico Kenzari, Billy Magnussen, Nasim Pedrad, Numan Acar, Navid Negahban, Amir Boutrous, Jordan A. Nash, Taliyah Blair, Aubrey Lin, Omari Bernard, Buckso Dhillon-Woolley, Maya Saroya, Amer Chadha-Patel, Stefan Kalipha, Nina Wadia, Amed Hashimi y Frank Welker.

Esta coproducción de Walt Disney Pictures, Lin Pictures, Marc Platt Productions,  Rideback y Hurwitz Creative aúna fantasía, aventuras, romanticismo, aventuras y mucha música.

Aladdin es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio, dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.

Estrenos: Aladdin regresa a las pantallas con una nueva revisión de Guy Ritchie

El hijo (Brightburn, 2019)

¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? La respuesta la podrán encontrar los espectadores en este filme de ciencia ficción de David Yarovesky. Protagonizado, entre otros, por Jackson A. Dunn, Elizabeth Banks, David Denman, Meredith Hagner, Matt Jones, Jennifer Holland, Steve Agee o Becky Wahlstrom está producido por James Gunn.

Estrenos: Aladdin regresa a las pantallas con una nueva revisión de Guy Ritchie

La viuda (Greta, 2018)

Coproducción entre Irlanda y Estados Unidos dirigida por Neil Jordan y con guion de  Ray Wright y Neil Jordan.

Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe, Stephen Rea, Colm Feore y Zawe Ashton forman el reparto de este thriller psicológico.

Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.

Estrenos: Aladdin regresa a las pantallas con una nueva revisión de Guy Ritchie

Viva la vida (2019)

Juan pone como aval su casa en un negocio y acaba perdiéndola. Su mujer, Ana, ajena a esa realidad, sigue viviendo en la opulencia y el derroche hasta que un traslado a la casa de los padres de Juan hace evidente la ruina. Allí tendrá que lidiar con un suegro gruñón y egoísta, una suegra adicta al gin tónic de Agua del Carmen y un cuñado militar que finge enfermedades para estar siempre de baja. Sin embargo, mientras Juan persigue quimeras alentado por su socio Ximo, Ana se embarcará en un nuevo camino personal en el que irá obteniendo beneficios del negocio familiar de la fontanería y algún que otro trapicheo de dudosa legalidad.

José Luis Berlanga se ha puesto tras la cámara en esta comedia que han escrito Alicia Luna y Paco en la Luna y cuya banda sonora ha compuesto Nacho Maño. La fotografía la ha firmado Javier Salmones.

Pablo Chiapella, Laura Romero, Guillermo Montesinos, Ferrán Gadea, Lola Moltó y Diego Braguinsky conforman el reparto.

La producción ha corrido a cargo de Viva la vida AIE.

Estrenos: Aladdin regresa a las pantallas con una nueva revisión de Guy Ritchie

La última lección (L’heure de la sortie, 2018)

Sébastien Marnier dirige este thriller cuyo guion han firmado Sébastien Marnier y Elise Griffon, adaptando la novela de Christophe Dufossé.

Laurent Lafitte, Luàna Bajrami, Pascal Greggory, Victor Bonnel, Emmanuelle Bercot, Claire Rochelle o Félix Lefebvre forman parte del elenco de actores.

Thriller psicológico este, cuya historia parte en el momento en que un profesor de instituto se arroja por la ventana de un aula bajo la mirada aterrorizada de sus alumnos. A pesar de la tragedia, seis de ellos se mantienen fríos e inexpresivos. Pierre, el sustituto del profesor, se percata del carácter hostil de estos seis estudiantes, que parecen estar tramando algo, y motivando que Pierre se obsesione con ellos.

Estrenos: Aladdin regresa a las pantallas con una nueva revisión de Guy Ritchie

Elisa y Marcela  (2019)

La última película de Isabel Coixet narra la historia real de dos maestras gallegas, Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga, que se casaron por la Iglesia el 8 de junio de 1901. Fue el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en España, y el único oficiado por la Iglesia. Para lograrlo, Elisa tuvo que hacerse pasar por hombre, con el nombre de Mario Sánchez, para engañar al párroco de Dumbría, en A Coruña.

La misma Isabel Coixet ha escrito el guion junto a Narciso de Gabriel, y nos lleva a una historia real que rememora un drama romántico cuyo tema principal es la homosexualidad.

La música ha sido compuesta por Sofía Oriana Infante; la fotografía es de Jennifer Cox; y la producción ha corrido a cargo de Rodar y Rodar, Netflix España, Lanube Películas, Zenit y TV3.

El reparto está integrado por Natalia de Molina, Greta Fernández, Sara Casasnovas, Tamar Novas, María Pujalte, Francesc Orella, Lluís Homar, Jorge Suquet, Manolo Solo, Milo Taboada, Manuel Lourenzo, Elena Seijo, Luisa Merelas, Roberto Leal, Amparo Moreno,Tania Lamata y Covadonga Berdiñas.

En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.

Estrenos: Aladdin regresa a las pantallas con una nueva revisión de Guy Ritchie

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *