Estrenos: Interesante oferta semanal con ‘1917’ y ‘El faro’ entre lo más destacado

Estrenos: Interesante oferta semanal con ‘1917’ y ‘El faro’ entre lo más destacado

Buenas sensaciones transmite la oferta de estrenos. Sobre todo porque dos filmes como 1917, de Sam Mendes, y El faro, de Robert Eggers se asoman a la cartelera. Benedict Cumberbatch protagoniza el drama histórico La guerra de las corrientes, y Carlos Iglesias nos enseña la Suite nupcial. El reflejo de Sibyl nos trae el drama psicológico de la mano de Justine Triet.

1917 (2019)

Se trata de una de las películas que mayor expectación ha levantado. Sam Mendes nos trae 1917, una producción entre Estados Unidos y Reino Unido basada en un guion coescrito por el mismo realizador y Krysty Wilson-Cairns. Sobresaliente filme al que la música compuesta por Thomas Newman y la fotografía de Roger Deakins complementan de manera estupenda. 

Drama bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial. Dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Andrew Scott, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Jamie Parker, Nabhaan Rizwan, Justin Edwards, Gerran Howell, Richard McCabe, Robert Maaser, John Hollingworth, Anson Boon, Jonny Lavelle, Michael Jibson o Chris Walley forman el reparto. Sin duda, uno de los grandes estrenos de la semana.

Estrenos: Interesante oferta semanal con ‘1917’ y ‘El faro’ entre lo más destacado

El faro (The Lighthouse, 2019)

Robert Eggers ha dirigido al genial Willem Dafoe y a Robert Pattinson en un asfixiante drama de terror fantástico ambientado en el siglo XIX en el que el duelo de interpretación entre ambos es sumamente satisfactorio. 

El mismo Robert Eggers ha escrito el guion junto a Max Eggers para regalarnos esta obra filmada con una fotografía en blanco y negro (Jarin Blaschke) que ayuda a generar ese ambiente claustrofóbico en el que se desarrolla la trama.

Se trata de una coproducción entre Estados Unidos y Canadá.

En una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890, el veterano farero Thomas Wake y su joven ayudante Ephraim Winslow deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complican cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. 

Estrenos: Interesante oferta semanal con ‘1917’ y ‘El faro’ entre lo más destacado

La guerra de las corrientes (The Current War, 2017)

A finales del siglo XIX dos genios, Thomas Edison y George Westinghouse, compiten -éste último junto a Nikolai Tesla- para crear un sistema sustentable de electricidad y poder comercializarlo a todos los Estados Unidos en lo que se conoce como la guerra de las corrientes, una rivalidad entre ambos en la década de 1880 por el control del incipiente mercado de la generación y distribución de energía eléctrica.

Bajo la dirección de Alfonso Gómez-Rejón, La guerra de las corrientes fue rodada hace dos años, pero ello no le quita ni un ápice de interés. Guionizado por Michael Mitnick, este drama histórico y biográfico está interpretado por Benedict Cumberbatch, Michael ShannonNicholas Hoult, Katherine Waterston, Tom HollandTuppence Middleton, Matthew MacfadyenCelyn Jones o Tom Sweet.

Estrenos: Interesante oferta semanal con ‘1917’ y ‘El faro’ entre lo más destacado

La suite nupcial (2020)

Carlos Iglesias ha dirigido este largometraje escrito por él mismo, con música de Mario de Benito y fotografía de Paco Sánchez Polo

Carlos Iglesias también participa en el reparto junto a  Eloisa Vargas, Ana Arias, José Mota, Ana Fernández, Santiago Segura, Roberto Álamo, María José Alfonso, Crisaide Mendes Jones, Esther Regina, Alexandra Nicod Rickenbacher y Anahí Beholi

La Dalia Films ha producido esta comedia en la que Fidel es un hombre normal y corriente de mediana edad que intenta subirse al último tren que pasará por su aburrida y monótona vida, aunque esto implique un fin de semana a todo lujo y completamente fuera de su alcance en la Suite Nupcial de un hotel en Toledo. Allí tratará de tener una aventura con Marisa, aunque las cosas no pasarán exactamente como las tenía pensadas. Casualidades de la vida, su mujer también tenía planes para ese mismo fin de semana… Se masca la tragedia. 

La inocencia (2019)

Drama sobre la adolescencia que nos presenta a Lis, quien sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y Lis se pasa el día jugando en las calles del pueblo con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero ese verano idílico llega a su fin y, con el inicio del otoño, Lis descubre que está embarazada.

Lucía Alemany ha dirigido este largometraje coproducido por Turanga Films, Un Capricho de Producciones, Lagarto Films, el Institut Valencià de Cultura, Movistar+, TVE y TV3. Así mismo ha coescrito el guion con Laia Soler.

La música ha sido compuesta por Òscar Senén y la fotografía es obra de Joan Bordera. En el reparto, Carmen Arrufat, Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued, Sonia Almarcha, Josh Climent, Bogdan Florin Guilescu o Lidia Moreno.

La Inocencia

El reflejo de Sibyl (Sibyl, 2019)

Sibyl es una terapeuta que decide volver a dedicarse a la que es su verdadera pasión: la escritura. Para poder hacerlo deja de ver a todos sus pacientes, lo que le permite poder centrarse en las historias que quiere escribir. Sin embargo, su tranquilidad se ve trastocada con la llamada de Margot, una joven actriz de vida tumultuosa que suplica verla. La escritora acepta, sin sospechar que las revelaciones de su nueva paciente están a punto de cambiar su vida para siempre.

Drama psicológico franco-belga dirigido por Justine Triet, basado en una obra de David H. Pickering. La misma Justine Triet ha trabajado en el guion con Arthur Harari.

En el reparto se encuentran Virginie EfiraAdèle Exarchopoulos, Gaspard UllielSandra Hüller, Niels SchneiderLaure Calamy, Paul Hamy, Arthur Harari, Adrien Bellemare, Jeane Arra-Bellanger o Liv Harari. 

El Festival de Cine Europeo de Sevilla 2019 ofrece su primer avance

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *