estrenos-gatropolis

Estrenos: El regreso de Sofia Coppola y sci-fi de la mano de Luc Besson

Hoy estrenamos sección en Gatrópolis, en la que semanalmente repasaremos los estrenos que llegan a las salas de los cines de nuestro país. Casi siempre la época estival no suele ser generosa en cuanto a estrenos se refiere, aun así, siempre hay algo que rascar. A decir verdad, el verano normalmente está destinado a blockbusters y esta semana nos llegan los últimos de la temporada. Encontramos un blockbuster puro y duro como es La Torre Oscura y varios regresos muy esperados como el de Sofia Coppola o Luc Besson.

La Torre Oscura (The Dark Tower, 2017)

estrenos-la-torre-oscura

Después de dar que hablar durante muchos años, al fin llega a nosotros la adaptación de la primera parte de la saga de libros The Dark Tower, escrita por Stephen King. En esta ocasión la dirección corre a cargo del cineasta danés Nikolaj Arcel, acostumbrado a tener proyectos de menor envergadura esta es su primera gran cinta. La película cuenta la historia de un extraño y fantástico mundo parecido al nuestro en el que un cowboy de nombre Roland Deschain (Idris Elba) persigue a su eterno enemigo, el hombre de negro. En este film encontramos pinceladas de varios géneros, incluyendo fantasía, ciencia ficción, terror y western. Todo ello de la mano de dos grandes intérpretes, Matthew McConaughey e Idris Elba. Aquí podéis ver su tráiler

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets, 2017)

estrenos-valerian-compressor

El verano va de adaptaciones al parecer, en esta ocasión trata sobre una serie de historietas de ciencia ficción creada por el guionista Pierre Christin. Esta es una cinta de aventuras y ciencia ficción espacial, en la que Valerian, al que da vida Dane DeHaan y Laureline, de la mano de Cara Delevingne, son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Pronto se ven inmersos en el centro un misterio en Alpha, una gran metrópolis en constante expansión, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas y de todo el universo. Escrita y a la vez dirigida por el propio Luc Besson, desde Francia nos llega el enésimo intento del director galo por recuperar su mejor nivel.

La seducción (The Beguiled, 2017)

estrenos-la-seduccion

No hay dos sin tres, otra adaptación y además remake de El seductor. Esta vez de la mano de Sofia Coppola. Después de más de tres años desde su última dirección, The Bling Ring en 2013, la ganadora de un Oscar a mejor guión original en 2003 por Lost in Translation está de vuelta. Aparte de la dirección, el libreto también corre a cargo de la hija de Francis Ford Coppola, y que es una revisión de una novela de Thomas Cullinan. Veremos como la tranquilidad de una escuela femenina se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado confederado herido en la Virginia de 1864. En su reparto encontramos a Colin Farrell interpretando al soldado que detona la acción, así como a otras caras conocidas. Como Nicole Kidman formando parte del equipo de la escuela, la muy solicitada Elle Fanning y a Kirsten Dunst actriz que repite con Sofía después de María Antonieta. En su tráiler vemos todo lo que propone este largometraje: fuerza visual, un ritmo bastante trepidante y una historia que pone el acento en la relación entre las mujeres.

Cézanne y yo (Cézanne et moi, 2016)

estrenos-cezanne-y-yo

Esta comedia francesa para un visionado agradable es otro de los estrenos de la tercera semana de agosto. En ella vemos reflejada la vida del escritor Émile Zola y su compañero de clase desde pequeños, el artista Paul Cézanne, con quien mantendría una larga y fraternal amistad durante toda su vida. Como si se tratara de una pintura impresionista vemos todos las idas y venidas de los dos artistas durante su trayectoria profesional y personal. La dirección y el guion tienen el sello de Danièle Thompson, experimentada directora del género cómico en el cine francés. Como podemos ver en su tráiler, Guillaume Gallienne da vida a Paul Cézanne y Guillaume Canet a su amigo de la infancia Émile Zola.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *