Kingsman y el renacer del cine de detectives

Si la primera entrega de Kingsman (Kingsman: Servicio Secreto) ya nos avanzaba que el cine policiaco podía tener toques de humor y de ciencia ficción, no podían dejarnos sus realizadores sin segunda parte, Kingsman: El círculo dorado.

En esta primera película nos encontramos a una organización que se dedica a reclutar y a formar personas con el perfil del detective perfecto. Cuando Eggsy (Taron Egerton) pierde a su padre siendo un niño, no tenía ni la menor idea de que podría terminar siendo parte de la mayor organización de detectives británica. Todo esto siendo apadrinado por Harry Hart (el gran Colin Firth), y compartiendo pantalla con actores como Mark Strong o Samuel L. Jackson.

Kingsman

Si por algo se caracterizó esta primera entrega fue por su innovación. Aunque encontramos claras influencias westerns, e incluso a consagrados directores como Guy Ritchie, lo más positivo de Kingsman, además de su contexto, sus interpretaciones y la originalidad del guión, es la forma tan pura de tratar la temática. Pese a ser un género muy trillado en el cine, le consigue dar un toque de originalidad difícil de conseguir: hace una mezcla magistral de los planos con la música, creando una simbiosis casi perfecta, haciendo muy completas las escenas. Esto, sumado a los toques de humor que tiene el guión, ha conseguido que las críticas tanto de público como de la prensa especializada sean positivas. Es indudable que el estilo de Matthew Vaughn (Kick Ass, X-Men: Días del futuro pasado) es bastante característico y le ha dado una nueva perspectiva al cine de espionaje.

Kingsman

Para esta secuela, repitiendo Vaughn en la dirección, Eggsy tendrá que enfrentarse a distintos conflictos: un ataque contra la sede de los Kingsman se lleva a cabo y se levanta un nuevo villano, por lo que nuestro joven protagonista y Merlín (Mark Strong) se ven obligados a trabajar en conjunto con la agencia estadounidense de los Statesman para salvar el mundo. Todo esto salpicado con pincelas de humor, como las que ya pudimos disfrutar en su predecesora. Aunque en esta ocasión los prejuicios culturales entre ingleses y americanos será el centro de las bromas entre agentes. Esta vez, encontramos en escena a actores como Pedro Pascal, Channing Tatum, Halle Berry o  Jeff Bridges.

¿Su estreno? Podremos disfrutarla en cines a partir de este mismo 22 de septiembre.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *