big big world

Big Big World demuestra lo desmedido del amor

Big Big World (Koca Dünya) narra la historia de dos hermanos, quienes tras cometer un crimen, se ven obligados a huir de la ciudad y refugiarse en un bosque cercano, donde deben sobrevivir a las adversidades.bib

Lo más destacable del film es su guión. Además de ser totalmente original, se contextualiza en un entorno ideal. En un panorama de cuento de hadas, los hermanos consiguen sobrevivir en unas pésimas condiciones. Con raíces freudianas, se trata el concepto ‘hermandad’ con una crueldad desoladora. Pese a todo por lo que luchan, el amor no puede ser la única solución. A esto habría que sumarle la parte conceptual del film, el cual tiene mucha simbología.

big big world

La relación entre Ali y Zuhal es el leitmotiv de toda la película. Ambos se profesan un amor incondicional, que sobrepasa cualquier límite de la legalidad, el dinero o las responsabilidades. Cabe destacar que la relación que se nos plantea es por momentos tóxica, haciéndonos replantearnos si realmente son solo hermanos o si existe algún vínculo más profundo que se escapa al entendimiento del espectador. Pese a eso, en los momentos importantes, se demuestra el apoyo que se tienen el uno en el otro.

Sin lugar a dudas, es indiscutible que Big Big World era merecedora a pertenecer a la sección de la Academia de Cine Europeo. No tiene nada que envidiarle a los otros filmes en competición, véase Happy End, Jupiter’s Moon o The Square.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *