Tu hijo, cuando la pasión ciega el conocimiento

Tu hijo, cuando la pasión ciega el conocimiento

La última película de Miguel Ángel Vivas es de esas que al término de la sesión te dejan helado. La sala permanece por unos instantes en silencio, en fase de shock, como si el espectador se hubiera quedado enganchado en el fotograma final y aún estuviera procesando la cantidad de información que le ha llegado en esos prácticamente 103 minutos en los que un padre vive subido en una montaña rusa. La desorbitada descarga de adrenalina que el doctor Jaime Jiménez realiza te hace afrontar la cinta con la respiración entrecortada, con el corazón en un puño. Y, además, inmerso en distintos debates que el pequeño universo de los personajes va generando sobre lo que es correcto o incorrecto. No sabemos si el realizador de otros trabajos como Extinction o Secuestrados ha querido cautivar al público con la tremenda tensión que desborda el film o provocar el referido debate. Pero lo cierto es que ambas cosas las consigue.

Tu hijo, de Miguel Ángel Vivas inaugura la Seminci

Como decimos, Jaime Jiménez es un reconocido y apreciado médico que trabaja en Sevilla, y cuya vida transcurre con total normalidad, entre su profesión (a la que ama y con la que disfruta) y su familia. Pero esta tranquilidad se quiebra de repente cuando su hijo Marcos recibe una brutal paliza a la salida de una discoteca que lo deja al borde de la muerte. Todo el meticuloso orden sobre el que giraba la actividad diaria del doctor Jaime explota. A partir de ahí, un espléndido Jose Coronado, en el papel del mencionado médico y padre, nos lleva hacia un viaje trepidante, asfixiante, duro, inquietante…, en busca de los responsables del acto vandálico que han perpetrado. El tranquilo y pacífico ciudadano se convierte en un implacable cazador. El actor demuestra una vez más, no solo que pasa por el mejor momento de su carrera artística, sino que está en el top, entre los máximos exponentes de nuestro cine.

Ante la pasividad en la investigación de la policía, Jaime Jiménez inicia su particular cruzada, pero en el camino se irá encontrando con situaciones que llevarán al espectador a abrir varios debates sobre cuestiones latentes en la sociedad actual, relacionados con el uso de las nuevas tecnologías (o mejor dicho, el mal uso), el escaso control que en ocasiones se tiene de los hijos, las distintas perspectivas con las que vemos la misma realidad, etc. Como el mismo Coronado ha comentado durante la promoción de Tu hijo, “no conocemos a nuestros hijos ni ellos a nosotros, es así de terrible”.

Junto al impecable Jose Coronado podemos ver a Pol Monen, Ana Wagener,  Asia Ortega, Sergio Castellanos, Sauce Ena, Ester Expósito o Luis Bermejo. Miguel Ángel Vivas, además de dirigir Tu hijo ha escrito el guion con Alberto Marini. La banda sonora la ha compuesto Fernando Vacas. La fotografía es de Pedro J. Márquez. Producen Apache Films, Las Películas Del Apache, La Claqueta PC y Ran Entertainment, con el apoyo del ICAA, la Junta de Andalucía, Netflix y Canal Sur. La distribución corre a cargo de Eone Films Spain.

Tu hijo, como ya informara Gatrópolis, inauguró el Festival de Cine de Valladolid – Seminci, y fue estrenada el pasado 9 de este mes.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *