Tiempo después, el apocalipsis nacional

Tiempo después está basada en el libro homónimo de su director, el incombustible José Luis Cuerda, quien además lo ha adaptado al guión de este su último trabajo. En la línea de Amanece que no es poco (1988), el experimentado realizador español nos muestra una apocalíptica historia coral en la que hace gala de su humor crítico, punzante, pero, a la vez, divertido. Con la producción, entre otros, de Mikel Lejarza Ortiz, Félix Tusell, Arturo Valls y Mercedes Gamero, el filme fue presentado en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde fue acogido de manera cálida por público y crítica.

Tiempo después, el apocalipsis nacional

Año, 9.177, más o menos. En una sociedad devastada por la crisis económica, política y, en resumen, de valores, la división social es patente, con una abismal diferencia entre la clase dominante y la formada por los pobres y los parados. Entre ambas no hay nada más, la clase media ha sucumbido. Estas condiciones ya son algo tan inherentes a la sociedad, que aquel que ose trabajar e intente huir de su status corre el riesgo de “desnaturalizarse”.

Como decimos, José Luis Cuerda nos muestra su  lado cómico con la  acidez que le caracteriza, y con ese doble sentido que le convierte en un crítico expositor de la sociedad que vivimos.

El Festival de Sevilla sobrepasa el ecuador de su edición

En un amplio reparto podemos ver a Blanca Suárez, Roberto Álamo, Antonio de la Torre, Carlos Areces, Nerea Camacho, Miguel Herrán, Secun de la Rosa, Manolo Solo, Gabino Diego, Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Miguel Rellán, Martín Caparrós, Berto Romero, María Ballesteros, Pepe Ocio, Daniel Pérez Prada, César Sarachu, Luis Perezagua, Arturo Valls, Estefanía de los Santos, Eva Hache o Andreu Buenafuente.

La música es de Lucio Godoy; su canción principal, de Joaquín Sabina; la fotografía, de Pau Esteve Birba; y producen Estela Films, Pólvora Films, La Nube Películas, El Terrat y Atresmedia Cine.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *