Los dos papas, conversaciones desde distintas visiones

Los dos papas, conversaciones desde distintas visiones

La última película dirigida por Fernando Meirelles fue una de las animadoras de la pasada gala de los premios Oscar. Qué cerca y qué lejos queda ya aquella ceremonia en la que Los dos papas (The Two Popes) concurría a los galardones más relevantes del panorama cinematográfico mundial. Anthony Hopkins y Jonathan Pryce comparten cartel en lo que se viene a llamar «duelo interpretativo» entre dos grandes de la escena. O lo que es lo mismo, ambos son Benedicto XVI y Jorge Mario Bergoglio. Dos maneras distintas de ver el papel y el sentido de la Iglesia Católica. Desde el conservadurismo hasta la renovación. 

Los dos papas, conversaciones desde distintas visiones

El entonces papa y el posteriormente sucesor de este (13 de marzo de 2013) tras su renuncia a seguir ocupando el sillón de San Pedro, se citan en el Palacio de Castle Gandolfo, la residencia de verano papal. Cada uno con su objetivo. Benedicto XVI, papa; Jorge Bergoglio, obispo auxiliar de Buenos Aires. A partir de ahí, interesante encuentro que nos permite disfrutar de un cuidado diálogo entre dos teorías dispares.

A tres nominaciones pudo acceder finalmente Los dos papas en los Oscar 2020, sin que el reconocimiento merecido al buen trabajo fuera recompensado con al menos una estatuilla: Jonathan Pryce (Mejor Actor), Anthony Hopkins (Mejor Actor Secundario) y Anthony McCarten (Mejor guión adaptado).

Un nuevo camino para el transitar de la Iglesia Católica se diseña en aquella visita a Castle Gandolfo del futuro papa Francisco. Continuidad o renovación.

El resto del reparto de Los dos papas, que se puede ver a través de Netflix, lo componen Juan Minujín, Cristina Banegas, Sidney Cole, Luis Gnecco, Federico Torre, María Ucedo, Thomas D Williams o Pablo Trimarchi.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *