La Pasión en el Arte: el lado artístico de la religión

La Pasión en el Arte: el lado artístico de la religión

Desde el pasado 6 de abril se puede disfrutar, gracias a la iniciativa Sala Virtual de Cine y a Temporada de Arte, de una cinta para amantes de la Historia del Arte. En La Pasión en el Arte se hace un repaso a la estrecha unión que siempre ha existido entre el Catolicismo y las disciplinas artísticas. Este documental está dirigido por Phil Grabsky.

La Pasión en el Arte: el lado artístico de la religión

La Pasión en el Arte nos ofrece una revisión de los escritos de los Cuatro Evangelistas, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, a través de las obras de arte, repasando los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesús de Nazaret. Pasajes del Nuevo Testamento que han inspirado a lo largo de la historia a artistas como Tiziano, Velázquez, El Bosco, Dalí, Caravaggio, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Brueghel, el Viejo, Giotto, Rafael, Van der Weyden o Rubens.

Un recorrido que no solo abarca lo espiritual, sino que nos sirve para comprobar cómo ha evolucionado la manera de entender el arte a lo largo de los siglos. Además de ofrecernos la visión que cada país ha tenido sobre La Pasión de Cristo, a partir de sus influencias socio-culturales.  

La Pasión en el Arte: el lado artístico de la religión

Es importante destacar la intervención de diversos expertos artísticos en dicha materia, cuyo discurso, nos vale para entender más acerca de las diferentes escenas que se nos van presentando, a modo de obras pictóricas. Estos profesionales, entre los que encontramos a directores de museos o profesores de universidades internacionales, entran a valorar la necesidad de apreciar el arte independientemente de que se sea o no creyente, haciendo hincapié en la religión como temática recurrente para los artistas a lo largo de los siglos. Sin duda, un binomio, el formado por el arte y la religión que ha dado muchas satisfacciones a la humanidad. 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *