La Llamada y el fiel reflejo de los millenials

‘La Llamada’ y el fiel reflejo de los millenials

Si por algo los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) están en boca de todos es por el indudable éxito que están consiguiendo. Son los directores noveles del momento, tienen a sus espaldas un musical de renombre, una reciente nominación a los premios Goya y una serie a punto de estrenar en su segunda temporada. Pero esto del éxito no les viene del cielo  sino del esfuerzo y el trabajo, los cuales van de la mano, y de sus notables guiones.

La Llamada y el fiel reflejo de los millenials

En cuestión, en La Llamada han plasmado la personalidad y versatilidad que les caracteriza. Nuestra protagonista, María, se enfrenta a la duda sobre su fe cuando se encuentra con Dios. “¿A que cambiar no está mal?”, se pregunta María (Macarena García) en numerosas ocasiones durante la película. Los cambios son necesarios, y bajo esta premisa los Javis quieren demostrarles a los jóvenes que tienen el poder de decidir, de cambiar el mundo, dándoles naturalidad a temas tan controvertidos como las drogas o la sexualidad. Esta película está hecha por millenials, para millenials.

Un reparto genial

Además del cambio, nos proponen a todos que lo hagamos, y ya vemos… como una propuesta sin posibilidad de negociación. Como bien reclama Susana (Anna Castillo), no se trata de “lo hago solo un poquito” o “no lo hago por si acaso”. Por lo que nos insiste en que  persigamos a nuestros sueños, sean cuales sean. Hemos sentido la llamada del cambio, personificado en Dios.

La Llamada y el fiel reflejo de los millenials

Por otra parte, bien destacable es el elenco, tanto interpretativa como vocalmente, pues se marca varios números musicales de un buen nivel. Pese a no ser muy numeroso, no necesita más que la naturalidad de Anna Castillo, Macarena García, Gracia Olayo y, sobre todo, Belén Cuesta. Ello sin obviar a Richard Collins Moore. Toda esta historia está amenizada por unos paisajes y una paleta cromática muy acertadas por parte de la Dirección de Arte.

Un público escogido

Quizás, su hándicap pueda ser el target tan especial y concreto al que va dirigida La Llamada. Es una película que quizás solo sea comprendida o, fundamentalmente, por aquellas personas a las que va especialmente destinada.

Finalmente, especial mención merece la canción escrita y cantada por Leiva, ‘La llamada’. Como bien sabido es por los lectores de Gatrópolis, una justa y digna ganadora del Goya a Mejor Canción Original en la pasada edición.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *