'La casa de verano, líos de una familia poco común'

Anna es una directora de cine que no pasa por su mejor momento creativo. A esto se une que su pareja le pide el divorcio horas antes de viajar hasta la Costa Azul, donde como es tradición, pasará las vacaciones con su familia. Este es el punto de partida de La casa de verano, la nueva película de la actriz y realizadora italiana Valeria Bruni Tedeschi. Se pone al frente de esta cinta que dirige, protagoniza y firma su guion.

La casa de verano, líos de una familia poco común

Esta casa familiar para pasar la etapa estival sirve de cómplice para los diferentes personajes, ya que sus paredes conocen más detalles que sus propios inquilinos. El espectador conocerá en La casa de verano a una familia, de clase media-alta, que parece tenerlo todo, pero cuyos lazos afectivos y comunicativos hacen agua por todos lados. Hablamos de traumas del pasado y desvaríos resultados de estos que saldrán a la luz y pillarán a todos desprevenidos. Pero aun así les harán sentirse cómodos en esa burbuja creada por cada uno.

Esta historia emplazada en la idílica Costa Azul, se divide en tres actos más un epílogo. Y como si de una obra de teatro se tratara, los personajes entran, salen, se pasean por las escenas… creando un lazo de complicidad con el espectador, quien asiste como testigo a estas vacaciones, que de tranquilas tienen poco.

En su reparto encontramos a Valeria Bruni Tedeschi, Pierre Arditi, Valeria Golino, Noémie Lvovsky, Yolande Moreau, Marisa Borini, Bruno Raffaelli, Riccardo Scamarcio. Su guion está escrito por la propia Bruni Tedeschi, Noémie Lvovsky y Agnès de Sacy. Se trata de una coproducción entre Francia e Italia, de Ad Vitam Production, BiBi Film y Canal+. La casa de verano ha formado parte de la Sección Oficial del Festival de Venecia y el Festival de Cine Europeo de Sevilla.