Joker, el origen del mal

Joker, el origen del mal

“No he sido feliz ni un minuto en mi p*** vida”. Con esta lapidaria frase la existencia de Arthur Fleck comienza una nueva etapa. Pasará a ser Joker, un personaje antisistema que reaccionará de manera violenta ante una sociedad que le ha vilipendiado, agrediéndole física y verbalmente, asumiendo de facto la condición marginal a la que le había relegado por ser “diferente”: alguien con una discapacidad mental que no encuentra su sitio. Su ilusión no es otra que hacer reír a los demás. Aspira a ser cómico, pero los golpes de la vida le llevan a la desesperación.

Joker, el origen del mal

Todd Phillips ha dirigido y coescrito con Scott Silver esta historia que supone la precuela de los filmes que sobre el antagonista de Batman se han filmado hasta ahora. ¿De dónde viene Joker? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿De dónde procede tanta violencia? Joker nos pone al día y nos trae a un Joaquin Phoenix impresionante. Su actuación es de las más espectaculares del año y, posiblemente, de los últimos años. Demacrado, excesivamente delgado, el actor se mete en el papel de manera absoluta, llevando a cabo una interpretación exquisita. Contribuye perfecta la asfixiante banda sonora compuesta por Hildur Guðnadóttir, que parece introducirnos en la mente del personaje.

Joker se desarrolla en un Gotham caótico, donde la corrupción campa a sus anchas, la delincuencia se ha adueñado de las calles y el ambiente sórdido consume a los ciudadanos de bien. La fotografía de Lawrence Sher colabora en la creación de esa imagen decadente, de unas calles en las que se palpa el peligro.

Estrenos: Un huracán apodado Joker arrasa las salas de cine con un genial Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix encabeza un reparto en el que podemos disfrutar del genial Robert De Niro, acompañado de  Zazie Beetz, Frances ConroyBrett CullenBill CampShea Whigham, Dante Pereira-Olson, Douglas Hodge

Este thriller dramático fue reconocido en la reciente edición de los Globos de Oro: Mejor actor (Joaquin Phoenix) y música original, además de haber concurrido con cuatro candidaturas. Además, tiene otras once nominaciones para los Premios BAFTA, y viene de ganar el León de Oro a la Mejor película en el pasado Festival de Venecia. Sin duda, será uno de los grandes animadores de los próximos Premios Oscar.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *