El silencio del pantano, cuando la ficción se funde con la realidad

El silencio del pantano, cuando la ficción se funde con la realidad

La ópera prima de Marc Vigil como director de cine se nutre de la extensa trayectoria que el avilesino ha desarrollado en televisión. El silencio del pantano es un sólido thriller que inquieta al espectador desde el primer momento, haciéndole partícipe del juego entre realidad y ficción al que lo somete el realizador.

El Festival de Cine de Sevilla, a las puertas de otra apasionante edición
Fotografía de Samantha López

El silencio del pantano es la adaptación al cine de la novela homónima escrita por Juanjo Braulio en 2015. Su guion está escrito por Sara Antuña y por Carlos del Pando, y centra sus dos tramas en una misma historia, a diferencia de la obra. Por un lado encontramos un entramado de corrupción y drogas entre políticos y mafias, que juntos tratan de prosperar en la vida. Y por otro lado tenemos a un famoso escritor de novela negra, en la que se producen sangrientos asesinatos.  Aparentemente ambas tramas van por separado, pero poco a poco se van convirtiendo en una. 

Lo que hace a esta película tan atractiva es el juego entre realidad y ficción que sus autores ofrecen al espectador. Un juego de espejos que crean más preguntas que respuestas, ayudando al público a reflexionar sobre la historia. Otro punto llamativo de El silencio del pantano son sus personajes. Siempre se tiende a catalogar a los personajes de buenos o malos, o a intentar empatizar con ellos. Pero este filme es una excepción, ya que todos por algún motivo crean rechazo en nosotros. Un tema que ya trató su director, Marc Vigil, en su presentación en el Festival de Cine de Sevilla.

Fotografía de Samantha López

El silencio del pantano cuenta con un reparto formado por Pedro Alonso, Nacho Fresneda, Carmina Barrios, Raúl Prieto, José Ángel Egido, Alex Monner y Zaida Romero, con la producción de El Silencio Producciones Cinematográficas A.I.E y Zeta Cinema SL.

Tiene su estreno previsto para el 1 de enero de 2020. Tras El silencio del pantano solo nos queda esperar seguir descubriendo más acerca del universo cinematográfico de Marc Vigil, además de continuar disfrutando de sus propuestas televisivas. 

Fotografía de portada de Samantha Lopez.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *