El regreso de Mary Poppins nos da otra oportunidad para ser felices

El regreso de Mary Poppins nos da otra oportunidad para ser felices

En realidad, Mary Poppins nunca se ha ido de nuestro lado. Siempre ha estado con nosotros desde que naciera en 1934 de la imaginación de la australiana P.L. Travers para entretener a los niños pero, sobre todo, para decirles a los adultos cuál es el camino de la felicidad: precisamente, no dejar nunca de ser niños.

El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins returns) es una continuación de la primera obra de Travers, Mary Poppins, cuyo personaje inmortalizara en 1964  a través del cine ese visionario llamado  Walt Disney. Pues solo un año después de su exitosa novela, la escritora publicó el libro Mary Poppins Comes Back, adaptado al guión de esta secuela por David Magee.

El regreso de Mary Poppins nos da otra oportunidad para ser felices

Esa píldora…

Rob Marshall ha sido fiel a la película que dirigiera en los 60 Robert Stevenson, dando la sensación de que el tiempo no ha pasado, salvo por la ausencia de la genial Julie Andrews en el papel de Mary Poppins, sustituida en esta ocasión por la impecable Emily Blunt, y por algunos retoques en cuanto a los personajes. Ya no están George W. y Jane Banks, encarnados por  David Tomlinson y Karen Dotrice. Ahora son sus hijos Michael y Jane, interpretados por Ben Whishaw y Emily Mortimer, respectivamente, quienes se convierten en motivo de preocupación de la niñera, sobre todo el primero. Tampoco aparece ya el fiel acompañante de Mary Poppins, Bert, en la persona de Dick Van Dyke, quien en la primera entrega hizo el doble papel del referido deshollinador y del banquero Mr. Dawes Sr. Aunque el nonagenario actor en El regreso de Mary Poppins nos regala unos minutos excepcionales como Mr. Dawes Jr.

El regreso de Mary Poppins nos da otra oportunidad para ser felices

El reparto

Como decimos, El regreso de Mary Poppins es una digna continuadora de Mary Poppins, recreando su ambiente mágico y con personajes que nos devuelven al pasado a quienes en 1964 y en años posteriores vivíamos en la niñez.  Aunque cabe decir que Mary Poppins es eterna y atemporal, con su paraguas, su bolso  sin fondo, sus soluciones a los problemas de los demás y esos consejos que como ella misma dice “a los adultos siempre se les acaban olvidando”.

El reparto está integrado por  Emily Blunt (Mary Poppins), Lin-Manuel Miranda (el farolero Jack), Ben Whishaw (Michael Banks), Emily Mortimer (Jane Banks), Julie Walters (Ellen), Dick Van Dyke (Mr. Dawes Jr.), Meryl Streep (la excéntrica tía Topsy), Angela Lansbury (la vendedora de globos), Colin Firth (William Weatherall Wilkins), David Warner (el Almirante Boom), Craig Stein (Leerie), Jim Norton (Mr. Binnacle), Kobna Holdbrook-Smith (abogado Weasel), Jeremy Swift (abogado Gooding), y como los niños de Michael Banks, Pixie Davis (Annabelle), Nathanael Saleh (John)  y Joel Dawson (Georgie).

La banda sonora es de Mark Shaiman y Scott Wittman, quienes han compuesto la música y la letra de las canciones.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *