El insólito mundo de Ánimas

El insólito mundo de Ánimas

Jose Ortuño y Laura Alvea se preparan para el estreno de Ánimas, su último film, previsto para el próximo 5 de octubre. Gatrópolis ha tenido la oportunidad de sumergirse en primicia en este inquietante mundo que no tiene desperdicio y no dejará a nadie indiferente.

El insólito mundo de Ánimas

En primer lugar, Jose Ortuño (Sevilla, 29 de abril de 1977) es guionista, director de cine y dramaturgo español. Ha escrito y/o dirigido documentales como Ignacio Sánchez Mejías: Más allá del toreo o Alcalá Zamora: la Tercera España; mediometrajes como El legado de Munt; largometrajes como El Sueño Logrado o Pleno al quince. Sus últimos trabajos han sido escribiendo y codirigiendo el largometraje The Extraordinary Tale of the Times Table (ganadora de dos premios en el Festival de Málaga Cine Español), y los documentales La Vida en llamas, Way to Jerez o Nacido en Siria. Mientras que Laura Alvea (Sevilla, 20 de diciembre de 1976) es una de las profesionales del audiovisual andaluz más activas de la actualidad. Ha desarrollado su carrera, principalmente, como ayudante de dirección, aunque también ha trabajado en la producción de numerosas obras audiovisuales y es una reputada directora de casting. Ha codirigido el documental Tebraa, retratos de mujeres saharauis (premiado con La Rosa del Desierto), cortometrajes como Relojes de Arena, 1977, y el premiado largometraje The Extraordinary Tale of the Times Table,  junto a Jose Ortuño. A todo esto hay que sumar su relevancia en otros proyectos como Kiki el amor se hace, El Autor, El mundo es nuestro, Carmina o revienta, Arde Madrid, La Trinchera Infinita, Juan de los Muertos, Carmina y Amén… Actualmente, ambos se han unido para materializar la idea que ya tuviera Jose Ortuño y que le llevó a escribir el  libro que ha originado la película Ánimas.

El insólito mundo de Ánimas

La historia

Abraham (Iván Pellicer) es un chico solitario que conoce a Álex (Clare Durant), una chica de su edad con la que mantendrá una estrecha e intensa relación de amistad desde que eran unos críos. Durante años, ambos habrán de enfrentarse a sus miedos infantiles. Sin embargo, los dos juntos se complementan como un solo ser: Abraham es tímido, inseguro…; Álex es decidida, extrovertida… De esta manera hacen frente a las dudas que les ofrecen, primero sus solitarias infancias, sin el apoyo de sus padres, y, después, la adolescencia. Hablamos de una lucha interior de dos jóvenes que les llevará a enfrentarse con sus fantasmas particulares.

Ánimas es un thriller psicológico dirigido y guionizado por los sevillanos Jose Ortuño y Laura Alvea, en el que predomina la atmósfera perturbadora en la que se mueven Abraham y Álex. Con un marcado guiño al maestro del terror psicológico, Alfred Hitchcock, y al film Psicosis, Ortuño y Alvea crean una subyugante historia perfectamente construida sobre la base de los juegos de luces, una fotografía inquietante y un sonido sobrecogedor. Todo ello colabora para hacer de Ánimas un sugestivo thriller que abre muchos interrogantes sobre los personajes.

Se trata de un film compuesto por elementos y detalles mimados y estructurados por dos personas que le han dedicado más de una década a este proyecto. El trabajo de toda una vida que se materializa en un simbolismo acorde con la trama, en el que la psicología del color tiene un papel fundamental. Además, nos muestra de una forma muy gráfica los problemas de la infancia, la importancia de cuidar a nuestros menores y el poder de deshacernos de nuestro yo más intrínseco.

Filmax  presenta esta producción de La Claqueta PC y Ácheron Films en coproducción con Tito Clint Movies, Ánimas AIE y Raised By Wolves.

En el reparto podemos encontrar a los debutantes en el cine Clare Durant e Iván Pellicer, y a Luis Bermejo, Liz Lobato, Chacha Huang y la aplaudida  Ángela Molina.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *