El desentierro, un thriller sobre la basura humana

El desentierro, un thriller sobre la basura humana

Se trata de la ópera prima de Nacho Ruipérez. Producida por Ximo Pérez, El desentierro es una coproducción hispano argentina de AIE, Abordar,  Aleph Media y Televisión Española (TVE), distribuida por Filmax, que será estrenada el 16 de noviembre de 2018 y forma parte del programa del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Coguionizada por Mario Fernández Alonso y el mismo Nacho Ruipérez, El desentierro parte del presente para desde ahí llevarnos a un viaje lleno de emociones entre este y el año 1996. Jordi (Michel Noher) regresa de su Argentina natal a tierras valencianas para asistir al entierro de su tío Félix (Jordi Rebellón), un importante conseller valenciano implicado en una trama de corrupción que ha fallecido en un accidente de tráfico. Gracias a ello se reencuentra con su primo Diego (Jan Cornet) y con el escabroso pasado de su padre, Pau (Leonardo Sbaraglia), desaparecido 20 años atrás.

El desentierro, un thriller sobre la basura humana

Combinados con los bajos fondos del Levante español, los bellos paisajes de la región, perfectamente captados por la fotografía de Javier Salmones, nos ofrecen unas imágenes impactantes de arrozales y localidades rurales donde parece que el tiempo se detiene indefinidamente. Pero esa tranquilidad se quiebra por el ruido de un submundo donde las lacras sociales atrapan a sus protagonistas, desde la trata de blanca y la prostitución hasta la corrupción político urbanística, los sicarios y las desapariciones de personas.

De esta manera, la aparición de una albanesa víctima de las referidas trata de blanca y de la prostitución, llevará a Jordi a desenterrar el pasado  de su familia y a investigar la misteriosa desaparición de su padre, Pau, del que hace dos décadas que no sabe nada. Para ello contará con la inestimable colaboración de su primo Diego.

Francesc Garrido, Jelena Jovanoa, Ana Torrent, Nesrin Cavadzade, Raúl Prieto y Arben Bajraktaraj forman parte del elenco de actores de este intenso e interesante thriller dirigido por Nacho Ruipérez, en el que la música compuesta por Arnau Bataller se alía con una notable trama.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *