El ascenso de Skywalker, un aprobado raspado

‘El ascenso de Skywalker’, un aprobado raspado

Sin duda, la última trilogía de la saga Star Wars (El despertar de la fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker) es algo que nos podíamos haber ahorrado. El recuerdo, hasta para los más nostálgicos, era algo que permanecía intacto en sus memorias, pese a alguna que otra mala pasada como El ataque de los clones.

Pese a esto, El ascenso de Skywalker está bastante lejos de ser la peor de la saga, como muchos han apuntado.

Es cierto que el regusto es agridulce. Su predecesora, Los últimos Jedi, nos dejó el listón bastante bajo (la cual sí creo que es la peor de esta última trilogía). Esto hace que vayas al cine a disfrutarla con otra mentalidad, negativa en este caso. Este es el lado agrio. Lo curioso es que, días después de visionarla, te gustaría revisionarla (este es el lado dulce). Sin duda, se ve perjudicada por su predecesora.

El ascenso de Skywalker, un aprobado raspado

El ascenso de Skywalker tiene una trama más interesante que sus dos “hermanas”. Encontramos una historia que ahonda más en ciertos temas y, especialmente, en un personaje: Kylo Ren. Este, interpretado por Adam Driver, uno de los mejores actores de nuestra actualidad, adquiere una dimensión que no tienen los demás personajes de la trama, ni la propia Rey (Daisy Ridley). Esto hace que, en su mayoría, la película gire en torno a él y tenga momentos de bastante interés. Como hemos dicho, Adam Driver tiene un carisma y un talento que provocan que cualquiera con el que comparta pantalla se quede en nada. Y en este caso, su personaje (además de por el interés que nos despierta), es lo mejor de esta trilogía.

Estrenos: Llega a las salas ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

Por otra parte, no hay que perder la perspectiva y tener en cuenta que es una película de ciencia ficción. No podemos pedir una trama que vaya más allá que entretener y que, visualmente, es un sobresaliente en mayúsculas. Sin duda, hay que dejar de lado el fanatismo hacia la saga para ver la película con un poco de esa perspectiva.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *