La corrupción política retratada en El reino

La corrupción política retratada en ‘El reino’

¿En manos de quién estamos? El pasado 28 de septiembre fue estrenada El reino, la última película de Rodrigo Sorogoyen, quien tras los largometrajes 8 Citas (2008), Stockholm (2013) y Que Dios nos perdone (2016), y el corto Madre, ha firmado un sobresaliente trabajo con la lacra de la corrupción política como tema central.

La corrupción política retratada en El reino

¿En manos de quién estamos? Esa es la pregunta que te cuestionas varias veces conforme eres testigo en tu butaca de la trama de corrupción que nos desgrana el guión de Isabel Peña y el mismo Rodrigo Sorogoyen. ¿De quién nos podemos fiar? “Cuidate de tus enemigos, pero más aún de tus compañeros de partido”. Durante 15 años un imaginario (o no) partido político viene urdiendo una trama de corrupción política. Con un ritmo trepidante, este thriller político nos lleva a la figura de Manuel López-Vidal, interpretado por Antonio de la Torre, un hombre influyente, poderoso, bien valorado e ideólogo de un plan que les permite a él y al grupo que comanda llenar sus bolsillos a costa del erario público. Vicesecretario autonómico de un partido político, pasa de la cima a la sima cuando una escandalosa grabación le implica en una trama de corrupción. Su ocaso le llega de manera proporcional a la marginación que va sufriendo en su partido conforme la prensa publica todos los trapos sucios.

Estrenos: El reino, la corrupción política protagoniza lo último de Rodrigo Sorogoyen

Rodrigo Sorogoyen recurre a Antonio de la Torre, al igual que hiciera en Que Dios nos perdone, para mostrarnos a un personaje, por desgracia, ya muy habitual en nuestra sociedad. Junto al siempre eficaz actor malagueño podemos encontrar  al carismático Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Bárbara Lennie, Luis Zahera, Francisco Reyes, Mónica López, María de Nati, Paco Revilla, Sonia Almarcha, David Llorente y Óscar de la Fuente. La banda sonora es de Olivier Arsón. La  fotografía y el montaje son de  Álex de Pablo y Alberto del Campo, respectivamente.

Distribuida por Warner Bros Pictures España, El reino ha formado parte de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián de este año, y de la sección World Contemporary Cinema del Festival de Toronto. Ha sido producida por Atresmedia Cine, Tornasol Films y Trianera PC AIE en colaboración de Le Pacte y Mondex & CIE.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *