Aznavour by Charles, filmo, luego existo

Aznavour by Charles, filmo, luego existo

Estrenada el pasado año, Aznavour by Charles (Le regard de Charles), de Marc Di Domenico, es una inclasificable obra que concurre en la categoría Sesiones especiales del D’A Film Festival Barcelona.

En Le regard de Charles, o La mirada de Charles,  revisamos una pequeña pero muy interesante parte del material fílmico inédito del gran artista armenio francés, grabado con la cámara Bolex que en los años 40 le regalara Edith Piaf. Marc Di Domenico pudo acceder a las cintas que Charles Aznavour rodó gracias a su curiosidad desmedida y a su gran afición por la cinematografía. «Filmo, luego existo», comenta en un momento dado el cantante fallecido en 2018. 

Aznavour by Charles, filmo, luego existo

Y es que Le regard de Charles es una pequeña autobiografía visual en la que Charles Aznavour, nos habla de las fuentes a las que acudió para su inspiración como artista, de sus sentimientos personales, de su manera de ver y entender la vida, de sus orígenes y los de sus familiares, víctimas del genocidio de Armenia, hasta su experiencia con el amor. 

El actor Romain Duris recita fragmentos de textos escritos por el mismo Charles Aznavour. Las reflexiones que dejó plasmadas se mezclan con imágenes mudas y canciones inolvidables del artista, como ‘She‘, ‘La Bohème‘, ‘Les comediens‘ o ‘For me… Formidable‘. Reconoce que pasó hambre en Montmartre, explica lo que sintió cuando viajó por primera vez a Armenia y conoció a su abuela, sus sueños de ser un gran artista, sus relaciones con mitos como Edith Piaf, Kirk Douglas, Sammy Davies Jr. o Frank Sinatra, sus pasiones amorosas con Micheline Rugel, Evelyne Plessis o Ulla Thorsell, su viuda… o cuánto sufrió con la muerte de su hijo Patrick, cuando éste tenía sólo 25 años.

En fin, Aznavour by Charles (Le regard de Charles) es una interesante propuesta para acercarnos al genio que desapareció hace prácticamente dos años.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *