Amor en polvo, una comedia de situación sobre las relaciones de pareja

Amor en polvo, una comedia de situación sobre las relaciones de pareja

La ópera prima de Suso Imbernón y Juanjo Moscardó, Amor en polvo, se estrenará el próximo 24 gracias a Begin Again Films. Esta coproducción de Cosabona Films y Cilantro Films se rodó durante el verano de 2018 en localizaciones de Valencia y verá la luz este mes. 

La actriz Macarena Gómez, además de ser una de las protagonistas de este filme, es productora asociada con su compañía, la mencionada Cilantro Films (también ha producido el cortometraje Quiero contarte algo, de J.K. Álvarez, y el documental El Greco, de Kiko Prada, y está rodando el largo El futuro, protagonizada por Natalia Mateo, Goize Blanco o César Sánchez). Amor en polvo ha contado con la colaboración de IVAC (Institut Valencià de Cultura), À Punt Media y la red social Wyylde

Amor en polvo, una comedia de situación sobre las relaciones de pareja

Junto a la referida Macarena Gómez, Amor en polvo está coprotagonizada por Luis Miguel Seguí, Enrique Arce y Lorena López, a quienes se une en el reparto Xavi Castillo.

Esta comedia de situación refiere la relación de pareja de Pablo y Blanca, quienes se encuentran en un bache fruto de la monotonía. Para darle picante toman la decisión de empezar a hacer intercambios. Así, contactan con dos amigos, solteros, Mia y Lucas, para llevar a cabo la experiencia.

Amor en polvo abre muchos interrogantes en las relaciones de pareja, relacionadas todas con el amor, el sexo, la libertad, la sinceridad, la confianza, los celos, las nuevas experiencias…

Amor en polvo, una comedia de situación sobre las relaciones de pareja

En el centro del planteamiento de la trama se encuentra el intercambio de parejas, del que tanto se habla pero al que tantas aristas se le presuponen. Dudas y conflictos a la par. El guion ha sido coescrito por Juanjo Moscardó Rius, María Mínguez y María Laura Gargarella

El mismo Juanjo Moscardó Rius ha hecho las veces de productor de Amor en polvo y, entre otras cosas, ha manifestado sobre la película que «para escribir esta comedia, veía esencial contar con el punto de vista femenino». Por eso, «Al final -continúa- , han sido dos excelentes guionistas las que han enriquecido enormemente la historia. María Laura Gargarella es una guionista argentina con mucha experiencia y ha escrito las comedias Motivos para no enamorarse y Tokio; además, es coguionista de No tengas miedo (Montxo Armendáriz, 2011). María Mínguez es una guionista valenciana de gran proyección que acaba de estrenar Vivir dos veces (María Ripoll, 2019) y becada por el programa Fullbright».

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *